Cyl dots mini

Coronavirus en Castilla y León: las zonas, provincias y capitales que mejor y peor están

Esta es la situación de las nueve provincias, las capitales y los principales núcleos.

La denominada 'segunda ola' del coronavirus en Castilla y León ha elevado las cifras de incidencia y los positivos en la comunidad, pero la situación es muy diferente según la zona geográfica. El mapa de la comunidad está cada vez más en naranja, el color que diferencia a las zonas básicas de salud que tienen una peor situación; para ellas rigen recomendaciones de no permanecer en lugares cerrados, limitar reuniones a diez personas o reducir la vida social a lo imprescindible. La Junta ha descartado que haya riesgo de confinamiento.

 

A día de hoy, hay zonas naranjas en todas las provincias. La que más naranja está es Soria, que está casi al completo en ese color. Eso sí, totaliza un puñado de casos así que su coloración es solo un indicativo de advertencia. La provincia que peor está en este sentido es Burgos, con muchas zonas en naranja, Aranda confinada y en rojo y la zona próxima a la villa arandina acumulando muchos casos.

 

También destaca por la prevalencia del naranja Salamanca, con 17 zonas en ese color, incluyendo gran parte de la capital de provincia. Pasa lo mismo que en Soria, que numéricamente no son muchos los casos, aunque suma más que en el caso soriano. En la misma línea está Valladolid con varias zonas en naranja, incluyendo barrios de la capital, y las localidades de Íscar y Pedrajas confinadas y en color rojo.

 

Palencia tiene solo dos zonas de salud en naranja y todavía no hay ninguna en la capital. Lo mismo ocurre en Zamora, con solo tres zonas en naranja en toda la provincia y la totalidad de la capital en verde al 100%: es la capital en mejor situación de toda la comunidad. Ávila tiene dos zonas en naranja y la parte que le toca de Villacastín, y la capital casi completa en verde.

 

León tiene toda Astorga y parte de La Bañeza en naranja, cuatro zonas en total, pero Ponferrada y la capital León están en verde al 100%. Segovia tiene seis zonas en naranja, la capital con solo un barrio en amarillo y la parte de su territorio en rojo que le corresponde de Íscar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: