Coronavirus en Ávila este martes: un nuevo caso, un alta y sin fallecidos

Vehículos de la Unidad Militar de Emergencia este martes en Ávila.

La cifra de profesionales aislados en la Comunidad asciende ya a 309, de los cuales 58 de ha arrojado un resultado positivo en la prueba de Covid-19.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado este martes que ya son 18 las personas con coronavirus en Ávila, uno más que en el último recuento ofrecido por el Gobierno regional ayer lunes. 

 

Todos estos pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, habiéndose producido además un alta en la jornada de este martes, estando uno de los afectados en la UCI y sin registrarse hasta el momento ningún fallecido a consecuencia del virus asiático en la provincia abulense.

 

Cabe recordar que este pasado viernes se diagnosticaron 3 casos, aumentando estos datos a 10 en la jornada del sábado tras decretarse 7 casos nuevos, una cifra que no varió en la jornada del domingo y que aumentó hasta los 17 este lunes.

 

Este martes, la Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 97 nuevos pacientes de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de afectados alcanza los 431 en Castilla y León. Se han contabilizado ya 21 fallecimientos en Castilla y León tras los nueve del último dato, todos mayores de 65 años.

 

Además, se ha registrado un total de 19 altas, 14 de ellas en las últimas 24 horas. 

 

Datos por provincias

 

Por provincias, el recuento queda así: Avila 18, Burgos 126, León 75, Palencia 7, Salamanca 65, Segovia 33, Soria 17, Valladolid 74 y Zamora 16

 

Por su parte, la cifra de profesionales aislados en la Comunidad asciende ya a 309, de los cuales 58 de ha arrojado un resultado positivo en la prueba de Covid-19.

 

Desde el pasado fin de semana se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria sobre el coronavirus.Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas.

 

Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

 

Situación clínica

 

En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

 

Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

 

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.

 

La Consejería de Sanidad, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud y bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, informa a diario sobre casos positivos y otras novedades que pudieran producirse sobre la situación epidemiológica por el COVID-1 en las distintas provincias de la Comunidad.

 

Mensaje de confianza

 

Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

 

Para ello, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Noticias relacionadas