Coronavirus en Ávila este martes: un nuevo caso, un alta y sin fallecidos

Vehículos de la Unidad Militar de Emergencia este martes en Ávila.

La cifra de profesionales aislados en la Comunidad asciende ya a 309, de los cuales 58 de ha arrojado un resultado positivo en la prueba de Covid-19.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado este martes que ya son 18 las personas con coronavirus en Ávila, uno más que en el último recuento ofrecido por el Gobierno regional ayer lunes. 

 

Todos estos pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, habiéndose producido además un alta en la jornada de este martes, estando uno de los afectados en la UCI y sin registrarse hasta el momento ningún fallecido a consecuencia del virus asiático en la provincia abulense.

 

Cabe recordar que este pasado viernes se diagnosticaron 3 casos, aumentando estos datos a 10 en la jornada del sábado tras decretarse 7 casos nuevos, una cifra que no varió en la jornada del domingo y que aumentó hasta los 17 este lunes.

 

Este martes, la Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 97 nuevos pacientes de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de afectados alcanza los 431 en Castilla y León. Se han contabilizado ya 21 fallecimientos en Castilla y León tras los nueve del último dato, todos mayores de 65 años.

 

Además, se ha registrado un total de 19 altas, 14 de ellas en las últimas 24 horas. 

 

Datos por provincias

 

Por provincias, el recuento queda así: Avila 18, Burgos 126, León 75, Palencia 7, Salamanca 65, Segovia 33, Soria 17, Valladolid 74 y Zamora 16

 

Por su parte, la cifra de profesionales aislados en la Comunidad asciende ya a 309, de los cuales 58 de ha arrojado un resultado positivo en la prueba de Covid-19.

 

Desde el pasado fin de semana se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria sobre el coronavirus.Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas.

 

Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

 

Situación clínica

 

En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

 

Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

 

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.

 

La Consejería de Sanidad, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud y bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, informa a diario sobre casos positivos y otras novedades que pudieran producirse sobre la situación epidemiológica por el COVID-1 en las distintas provincias de la Comunidad.

 

Mensaje de confianza

 

Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

 

Para ello, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Comentarios

YO MISMA 18/03/2020 13:41 #13
La falta de previsión ha sido el gran problema. Mierda de gestión!!!
Para La Junta 18/03/2020 10:00 #12
Los policias nacional liberados, ya hemos regresado a la calle en nuestros turnos, a qué esperan los liberados de la JUNTA??? Médicos, sanitarios, enchufados, jetas...por cierto en la FASA en la cota de ceras y pintura hay cientos de miles de mascarillas y EPIS de los buenos. ¿Cuándo va a ir la guardia civil a por ello?
Vacuna 17/03/2020 23:18 #11
Esto es un mensaje a las personas que aprovechan que tienen perro para salir.... el perro se saca solo para sus necesidades! cuando termine de hacerlo te vuelves no aproveches para irte de paseo por toda la ciudad, también a las personas que van a comprar que vayan al centro comercial o tienda de alimentación más cercana, que no vayan todos al Carrefour! no es tan difícil!!. Ánimo para todo el personal sanitario incluido el personal de servicios que trabajan con ellos!
Abulense 17/03/2020 23:01 #10
Con tan pocos casos como dicen que tenemos, lo que es una VERGÜENZA, es que llames al dichoso número y te digan que probablemente lo tengas, pero que es imposible que te hagan la prueba. No es capaz el hospital de trabajar con 50 pruebas al dia. Es un poco triste todo esto, debemos plantearnos muchas cosas cuando acabe todo esto
Uno 17/03/2020 22:36 #9
Es una pura vergüenza que salgan los mismos que quieren privatizar la sanidad pública que nos está salvando el culo a todos con unos medios penosos gracias a los recortes de los sucesivos gobiernos de derechas, la pasta de los impuestos de todos tiene que ir para lo que apuntala la sociedad y garantiza su viabilidad ,ahora está más claro que nunca,hay servicios básicos que el estado tiene que garantizar para que sean robustos...y el estado esta legitimado moralmente a competir con empresas públicas con las privadas en servicios públicos...esto no es un tema de progres ni de fachas es simple sentido común, de cubrir necesidades básicas no caprichos ni lujos, pero claro donde esta el negocio es en lo que las personas necesitan, no en lo que quieren
yo mismo 17/03/2020 21:49 #8
Todos los liberados sindicales sanitarios y de otras materias, que han cerrado sus sedes , que se incorporen a sus puestos de trabajo, así se demuestra que estamos a las duras y a las maduras.
Mariano 17/03/2020 20:56 #7
A ver si la gente en Ávila es un pcoo más responsable con esto y se deja de paseos todo el día.
para el que me contestó, osea contestación para el que puso para el número 1 17/03/2020 20:44 #6
Bueno si te toca de cerca, pensaremos optimismo y a tirar para adelante, pero bueno si te toca y no a mí por no creerme muchas de las mentiras que nos hacen ver, yo me quedo más tranquilo, firmado el apocalíptico, van 500 muertos ya, de los 4 contagios, cuántos necesitas, porque los infectados no son 11.000, si hicieran pruebas a lo mejor llenabamos el nou Camp y el Bernabéu y te sorprenderias de las edades..
Se vende país 17/03/2020 20:24 #5
Se vende país barato: La deuda española crece. Hoy no mueren 3000 personas de coronagripe. Mañana 500.000 españoles arruinados y pasando hambre. Gracias Sánchez. Podías haber usado el dinero fabricando mascarillas a trote y porrote y obligar a llevarlas. Así no nos tosemos las manos.
TOPO 17/03/2020 19:07 #4
Seamos optimistassss!!! y cuando salgamos de esta juzgaremos y obraremos en consecuencia. Mantengamos el recuerdo de quienes desgraciadamente se han ido, pero seamos optimistas y positivos. NOS IRA MUCHO MEJOR A TODOS. A ti también Nominá. Estar encerrados no es fácil, pero pensemos en nuestras familias, nuestros vecinos, en esos chavales que cada día irán al cole, en esos abuelillos que cada día se ocupan del sueño de sus nietos. En casa hay mucho que hacer, mucho que leer, mucho que pensar, mucho que tirar, amar, charlar, soñar, planear.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: