Coronavirus: cuarta víctima mortal en Italia y 150 muertos más en China
Cyl dots mini

Coronavirus: cuarta víctima mortal en Italia y 150 muertos más en China

El coronavirus sigue avanzando en Italia, donde esperan que las medidas sanitarias tomadas surtan efecto.

El coronavirus sigue su avance en China y tamibén en Europa, con una cuarta víctima mortal en Italia. Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado la muerte por el nuevo coronavirus de un hombre de 84 años de edad que estaba ingresado en un hospital de Bérgamo, en el norte del país, lo que eleva a cuatro las víctimas mortales del brote originado en la ciudad china de Wuhan.


"El número de contagios está aumentando. Estamos en torno a los 150 solo en Lombardía. Son los datos que tenemos de hace unos minutos", ha explicado el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, en declaraciones a la cadena de radio RTL.

 

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este lunes que ya son 2.592 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 77.345 los contagiados. Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han registrado 409 nuevos casos de coronavirus y que 150 personas han muerto a causa del brote durante el domingo en el país asiático, de ellas, 149 se han registrado en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan --epicentro del brote--, y una en la provincia insular de Hainan.

 

Durante el domingo, se han conrmado 620 nuevos casos sospechosos de coronavirus, mientras que 1.846 pacientes han sido dados de alta del hospital tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves se ha disminuido en 1.053 hasta 9.915. En total, 3.434 personas todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de coronavirus y 24.734 personas han recibido en alta médica en diferentes hospitales de todo el país, han armado las autoridades sanitarias de China.