Coronavirus: cuánto tiempo hay que esperar para saber si estamos contagiados

Un estudio confirma que la mayoría de casos presentan síntomas dentro de los 14 primeros días y que casi siempre se presentan dentro de los cinco primeros.

La evidencia sugiere que las personas infectadas con SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus Covid-19, pueden estar libres de síntomas durante aproximadamente 5 días de media y deben esperar experimentar síntomas dentro de los 12 días tras la infección.


Estos hallazgos, publicados en la revista 'Annals of Internal Medicine', respaldan las recomendaciones actuales de controlar activamente a los pacientes durante 14 días después de una posible exposición al SARS-CoV-2 y tienen implicaciones importantes para informar las actividades de control.


"Según nuestro análisis de los datos disponibles públicamente, la recomendación actual de 14 días para el control activo o la cuarentena es razonable, aunque con ese período se perderían algunos casos a largo plazo", apunta el autor principal del estudio, Justin Lessler, profesor asociado en el Departamento de Epidemiología de la Escuela Bloomberg.


La infección con el virus, el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), puede ser asintomática o provocar una enfermedad sintomática de leve a grave (enfermedad del coronavirus 2019 o COVID-19). La comprensión actual del período de incubación de COVID-19 es limitada de momento.


Las estimaciones implican que, bajo supuestos conservadores, 101 de cada 10.000 casos desarrollarán síntomas después de 14 días de control activo o cuarentena, lo que respalda las recomendaciones sanitarias actuales.    

 

Los autores advierten de que, dada la evidencia reciente de transmisión de SARS-CoV-2 por individuos levemente sintomáticos y asintomáticos, el tiempo desde la exposición hasta el inicio de la infecciosidad (período latente) puede ser más corto que el período de incubación.

Comentarios

ANDRES 22/03/2020 11:35 #7
No me creo que con la cantidad de gente que hay trabajando en esto , no hayan encontrado un medicamento no una vacuna solo un medicamento que ayude a los que esten infectados.
Señoro 11/03/2020 10:04 #6
Nos ocultan. No, no nos ocultan. Saben bien que enfermaremos muchos, muchísimos quizá si no se actúa drásticamente. Y ya es tarde: el gobierno se ha inhibido y habrá que poner a todos en la calle cuando esto pase, que pasará. Aunque no muramos todos sino sólo los más débiles, el sistema sanitario no podrá dar abasto a tanta necesidad. No hay hospitales, UCIS ni personal suficiente para atender en condiciones a las enormes cantidades de personas que podríamos enfermar. Por eso se toman medidas.
ciudadano 11/03/2020 07:23 #5
Sobre alguno de los comentarios,mejor no opinar.Solamente decir que cada cual es dueño pero también exclavo de lo que pueda decir o escribir,
Fernando Garrido 10/03/2020 13:24 #4
La suspensión de grandes eventos por el coronavirus como el Mobile Word Congres o el Congreso Internacional del automóvil de Ginebra y como no la segura suspensión del CONGRESO EUROPEO SOBRE CALIDAD DEL AIRE EN EL MEDIO RURAL programado para el día 15 y 16 de abril en la ciudad de Arenas de San Pedro son sin duda grandes desgracias para Barcelona y Ginebra. ¿Para Arenas de San Pedro?: sí para los “políticos” y sus “intelectuales” orgánicos que no cobraran sus dietas y dejaran de engullir sus tapitas de jamón ibérico y de soplar sus buenos “riojas”, porque cualquiera que tenga el graduado escolar sabe que Arenas ( por otra parte ciudad preciosa y con un vecindario de valía humana) sea sede de un Congreso Europeo suena a “ MAMANDURRIA”----------------------------------------------------- Ahora que España ( Arenas de San Pedro en su momento ) se encuentra ante un desafió, potencialmente extremo, veremos como un Estado, una Comunidad Autónoma, una Ciudad en que sus cargos políticos ( dejando aparte la estupidez de las listas “cremalleras” que obligan a que en las listas electorales haya proporción en el número de mujeres y hombres y en sus ubicaciones, hayan o no mujeres y hombres cualificados y con interés en participar en estos procesos electorales) se han conformado no por su perfil, formación y valía personal sino por su fidelidad a la LÍNEA TRIUNFANTE EN EL PARTIDO, en donde la administración pública se ha fragmentado en decenas de “mini- administraciones “ y sus cúpulas se han CONSTITUIDO por el nepotismo más descarado. Un Estado en el que GASTO PÚBLICO en vez de destinarse a mejorar equipamientos (en este caso, en hospitales y su utillaje) se ha destinado a pagar sueldos a políticos, asesores, gastos protocolarios y de prestigio y en que la situación de los RECURSOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD se parece bastante más a Venezuela que a Cuba o a los EE.UU, nos podemos decir que estamos en las mejores manos ante el coronavirus, sólo basta escuchar las comparecencias del Ministro de Sanidad y la Presidenta de Comunidad de Madrid ( NO DIGMAOS NADA SI VEMOS SUS PERFILES) para saber que sólo nos queda rezar ( al menos a los creyentes). Por los menos, aunque sea un pobre consuelo: A PARTIR DE AHORA LA “JUERGA POLÍTICA” TIENE SUS DÍAS CONTADO.
Coronavirus 10/03/2020 13:09 #3
Aquí se toman medidas, medidas tarde como siempre, cuando llego antes que en Italia.
Está claro... 10/03/2020 12:37 #2
Se quitan a un montón de ancianos que están cobrando la pensión y se sanean un poco las arcas del estado con tanto ahorro, ¿Verdad?
Transparencia 10/03/2020 11:10 #1
Que nos digan la verdad ya!!!!, pues si no es tan letal, pq se paraliza todo un país. Con el ébola, la gripe aviar, no se tomaron medidas tan drásticas. Algo nos ocultan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: