Coronavirus: British Airways cancela todos sus vuelos a China y Starbucks cierra miles de cafeterías

Más efectos de la crisis de salud: Starbucks cierra la mitad de sus 4.300 cafeterías en China y la línea aérea británica deja de volar al país.

British Airways ha suspendido todos los vuelos con destino y origen en China continental con efecto inmediato debido al nuevo brote de coronavirus. "Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros clientes y de la tripulación es siempre nuestra prioridad", ha explicado la aerolínea en un comunicado.

 

La compañía ha añadido que está siguiendo los consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, que ha recomendado suspender todos los viajes al país asiático, excepto los esenciales. British Airways opera vuelos diarios a Shanghái y Pekín desde el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

 

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha cerrado "más de la mitad" de sus 4.300 establecimientos en China como consecuencia del brote del coronavirus y ha advertido de que la situación en el gigante asiático tendrá impacto en sus cuentas anuales, aunque ha expresado su confianza en que cualquier potencial efecto sea "temporal". "Actualmente hemos cerrado más de la mitad de nuestras tiendas (en China)", informó el responsable de desarrollo internacional de Starbucks, John Culver, quien aseguró que la compañía está evaluando cada día la situación con las autoridades chinas.

 

En este sentido, el director financiero de Starbucks, Patrick Grismer, reconoció que "las circunstancias extraordinarias" a raíz del brote del coronavirus en China habían llevado a la compañía a no revisar al alza sus previsiones anuales, tal como era su intención original, limitándose a mantener sus proyecciones hasta contar con mayor visibilidad sobre el impacto de la epidemia.