Corinna: "Los administradores del Rey transfirieron grandes sumas de dinero de Suiza a Madrid"

Corinna

La examiga del emérito, que reconoce que mantuvo una relación sentimental con el monarca, desvela que a lo largo del proceso judicial se ha visto que incluso llegaba el dinero en vuelos comerciales y que "debió haber un arreglo especial" para facilitar esos movimientos.

Corinna Larsen, examiga de Juan Carlos I, ha asegurado que los administradores del rey emérito transrieron grandes sumas de dinero entre Suiza y Madrid de forma regular. Apunta que si bien desconoce la cantidad exacta, cree que en cada valija irían entre 250.000 y 300.000 euros, y que por lo que ha podido conocer por los documentos que se aportan al procedimiento que se sigue en la justicia suiza, podrían haberse trasladado cinco millones en total.

 

En una entrevista concedida a OK Diario en Londres, la examiga del emérito, que reconoce que mantuvo una relación sentimental con el monarca, desvela que a lo largo del proceso judicial se ha visto que incluso llegaba el dinero en vuelos comerciales y que "debió haber un arreglo especial" para facilitar esos movimientos.

 

En este sentido, en la entrevista señala que a ella como anglosajona y escandinava, lugares en los que "las monarquías están más reguladas", le sorprendió que España funcionara como una oligarquía en la que cien personas controlan el país.

 

Además, ha indicado que por lo que parece, a lo largo de 40 años se sabe de muchos regalos y grandes transacciones para los intereses comerciales de España, y ha lamentado que "ahora sólo se apunta a una cantidad, a una transacción", que es la que estaría relacionada con ella.

 

"Esto es muy conveniente porque la gente olvida cuánto más puede haber aun por descubrir", ha indicado. Al hilo, Corinna ha tratado de desvincularse de las nanzas personales de Juan Carlos I armando que ella "no era su esposa y no vivía en su casa", y se ha negado a comentar si hubo más transacciones offshore.

 

"Sus nanzas no eran mi negociado, tenía un conocimiento mínimo, y del resto, de lo del dinero de Suiza me he enterado por el proceso judicial", ha dicho. Por eso, la empresaria alemana ha señalado que desde su punto de vista la "crisis" que vive la Casa Real fue originada por "las acciones de diferentes personas con diferentes agendas", y que la propia Casa Real "ha sido la artíce de sus propios problemas", a lo que se sumó que hubo personas "que les aconsejaron mal".

 

Y al hilo, tras elogiar el ejercicio de transparencia del actual rey de España, Felipe VI, Larsen ha indicado no obstante que es difícil que se desligue de los asuntos de su padre cuando "se ha beneciado toda su vida" de su dinero.

 

LA DONACIÓN DE 65 MILLONES

En otro momento de la entrevista, cuando le preguntan por la donación que recibió de 65 millones del rey emérito, Corinna señala que se trató de un regalo, y que en 2011 cuando el monarca estuvo enfermo le habló de sus últimas voluntades y de que quería dejar ciertas cosas al hijo de Larsen, Alexander, pero no solo hablaba de cantidades dinerarias sino de "cosas sentimentales como su colección de armas".

 

En este sentido, ha explicado que en otra conversación con Juan Carlos I, éste le confesó que temía por que su familia no respetara sus deseos si lo dejaba por escrito en un testamento normal, e incluso le llegó a hablar abiertamente de -la también amiga del rey emérito- Marta Gayá, a la que también deseaba "asegurar su futuro".

 

"Así que quería hacer una contribución, hacernos un regalo, nunca entendí ni nunca hablé de cuánto. Tienen que entender que yo nunca pedí nada. Fue puramente deseo suyo y no puede discutirle a un hombre lo que quiere regalar. Era un regalo increíblemente generoso", ha señalado.

 

Y añade que su donación tardó en materializarse porque el emérito se tomó su tiempo para documentarla con atención, para lo que usó notarías para evitar que la familia real "no pudiera después cuestionar esta donación".

 

Sobre la suma nal, 65 millones, Corinna indica que teniendo en cuenta que medios como Forbes apuntan a que Juan Carlos I posee una fortuna que ronda los 1.200 millones de euros, la cantidad recibida en relación a eso no es desproporcionada.

 

EL AVE A LA MECA

Además, niega que ese abono tuviera que ver con los negocios en los que interviniera. Recuerda que los 65 millones fueron a su vez un regalo que recibió el emérito del difunto rey Abdullah de Arabia Saudí en 2008 y que fue fruto de la amistad estrecha entre ambos.

 

"A lo largo de los años hubo donaciones, y no se puede acusar al rey saudí de corrupción, son donaciones", indica. Además, niega que esa donación tenga que ver con el contrato del AVE a La Meca apuntado que la cronología "no encaja" porque el consorcio de ese proyecto no existía aún en 2008.

 

"Creo que los scales españoles están investigando esto muy bien, y han llegado a la conclusión de que el consorcio inicio el proceso en 2009 y en 2010 empresas españolas contrataron a dos intermediarios saudíes, o mas bien fue sólo a uno en 2010, un destacado miembro de la familia real, y en 2011 a Shapari Zanganeh --viuda del tracante de armas Adnan Khashoggi-- en dos ocasiones", añade.

 

Por eso, apunta que "el regalo de 2008 y el contrato del AVE de 2011 no tienen nada que ver el uno con el otro".

Comentarios

Sólo los jueces juzgan 12/10/2020 02:38 #7
No se puede juzgar públicamente a una persona que ni siquiera está imputada, como por ejemplo si lo está el moños, que como rata cobarde no quiere soltar el aforismo además de tratar de controlar al poder judicial, propio de dictadores. Sobre la "Belle de jour" Corinna, también esta siendo investigada por Suiza y España, ya que saben que es una vividora buscafortunas.
MAS Y MAS 11/10/2020 19:47 #6
EL "IMPERIO" BORBONICO A TOMAR POR EL CLO..
Estafa 08/10/2020 10:42 #5
Esta tipa, le regalan 65 millones de euros. Si el Rey emérito manejaba dinero que venía de Suiza, es bastante probable, que los 65 millones de euros que le ha regalado a esta tipa, vinieran de Suiza. Lo cual el regalo es ilegal e improcedente presuntamente, puesto que seguramente el dinero que se tiene de forma ilícita, se acaba blanqueando y por eso tienes tanto. Por lo tanto ella acepta un dinero de una persona que según ella presuntamente blanquea dinero o presuntamente no lo declara. QUE LOS DEVUELVA A ESPAÑA.
acorina. 06/10/2020 23:04 #4
¡.......PORQUE NO TE CALLAS ?...!'
Los hechos son obvios las intenciones no .... joder ... 06/10/2020 10:36 #3
¿Por qué a okdiario? algo muy grande debéis tener en las narices para que el rey sirva de moneda de cambio mediático para quienes viven de que el modelo que representa permanezca ¿todavía no? ¿todavía todos perdidos?
Información confusa 05/10/2020 21:19 #2
Aunque en el titular se expresa claramente que el dinero se transfirió " DE SUIZA A MADRID" (¿?), en el texto del artículo leemos "ENTRE SUIZA Y MADRID", como si el articulista pretendiera evitar decir que las transferecias de dinero se hacían REALMENTE de Madrid a Suiza.
Juan Luis 05/10/2020 12:19 #1
Está despechada ¿qué le vamos a hacer?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: