COPCYL ofrecerá en Ávila un ciclo gratuito de conferencias centrado en el estado de ánimo

Psicólogos expertos hablarán sobre depresión, inteligencia emocional y creatividad •    Las charlas se celebrarán el 9, 23 y 30 de mayo en el Observatorio Activo Ávila 1.131.

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León (COPCYL) celebrará por primera vez en Ávila entre el 9 y el 30 el ciclo de conferencias “La Psicología hoy: ¿qué puede hacer por ti?”. El objetivo de esta iniciativa, que viene celebrándose desde 2010 en las distintas provincias de Castilla y León, es acercar a la sociedad desde un prisma profesional una serie de temas de interés público que podrían afectar a cualquier persona en su día a día.

 

Las charlas, todas ellas centradas en temas relacionadas con el estado de ánimo, tendrán lugar en el Observatorio Activo Ávila 1.131 (Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. c/Caballeros, 17) a las 18:00 horas. La primera de ellas, el 9 de mayo, se titula “Más que una tristeza: depresión. Se puede prevenir. Se hace tratar”, y estará impartida por la psicóloga de Cruz Roja Emilia Esteban. La segunda, que se celebrará el 23 de mayo, versará sobre inteligencia emocional y estará impartida por la especialista Ana Belén Sánchez. Por último, el 30 de mayo tendrá lugar la charla titulada “Creatividad, espontaneidad y flow”, a cargo del musicoterapeuta y psicodramatista Gustavo Garzón.

 

La entrada a todas las conferencias será libre hasta completar aforo.