Convocan más de 230.000 euros en subvenciones destinadas a la actividad de los clubes deportivos
Cyl dots mini

Convocan más de 230.000 euros en subvenciones destinadas a la actividad de los clubes deportivos

Foto: Archivo

El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el 20 de septiembre.

El Ayuntamiento de Ávila convoca más de 230.000 euros en ayudas destinadas a clubes, asociaciones, fundaciones, delegaciones provinciales de federaciones deportivas de Castilla y León o agrupaciones reglamentariamente inscritas en el registro de entidades deportivas de la Junta de Castilla y León.

 

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de esta convocatoria de ayudas que divide las subvenciones que se concederán en tres líneas de actuación.

 

Por un lado, se convocan ayudas para sufragar los gastos de funcionamiento ordinario de la entidad y gastos derivados de la actividad deportiva, a lo que se destinan 83.000 euros.

 

En segundo lugar, se destinarán 65.000 euros a ayudas destinadas a la participación en ligas regulares de competiciones federadas de ámbito nacional o regional y en campeonatos nacionales y cuando el equipo con el que se participe represente la máxima categoría de una disciplina deportiva dentro de las categorías juveniles o superiores en la ciudad de Ávila.

 

En cuanto a la tercera línea de ayudas, dotada con 85.000 euros, está dirigida a realizar eventos deportivos, específicos, puntuales, desarrollados en una fecha concreta y que se realicen en la ciudad, con el objetivo de contribuir al fomento del deporte en la ciudad de Ávila y, en concreto, al evento específico para el que se solicita la subvención.

 

Las entidades que deseen optar a estas ayudas que convoca el Ayuntamiento de Ávila disponen de plazo hasta el 20 de septiembre para presentar las solicitudes correspondientes. Las solicitudes se presentarán de forma telemática, en la sede electrónica municipal (sede.avila.es)