Convocan el XVIII Premio de Poesía Fray Luis de León
Cyl dots mini

Convocan el XVIII Premio de Poesía Fray Luis de León

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres han convocado una nueva edición del Premio de Poesía Fray Luis de León, que rinde homenaje a la figura del poeta y religioso agustino, así como a la composición poética del madrigal.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha recordado al exdirector de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), Carmelo Luis López, fallecido en agosto del año pasado y que no pudo asistir a la entrega de premios de este galardón que él impulsó especialmente.

 

Hasta el 3 de agosto estará abierto el plazo de presentación de trabajos para este certamen literario que el año pasado recibió más de 150 poemas y que otorga un primer premio de 1.000 euros y un segundo, de 800 euros.

 

Al respecto, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, ha subrayado la estrecha relación existente entre este municipio, que lleva el nombre de la composición poética, y fray Luis de León, que falleció en el convento de San Agustín Extramuros de la localidad en 1591. Es en este espacio, precisamente, donde se entregan cada año los galardones a los premiados.

 

De la misma forma, el director de la IGDA, Maximiliano Fernández, ha recordado el desarrollo de este certamen literario, que alcanza su edición número 28 y que este año coincide con la conmemoración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca, ligada también a la figura de fray Luis de León.