Convocados un concurso de carteles y otro de fotografía con motivo del Día de la Mujer
Cyl dots mini

Convocados un concurso de carteles y otro de fotografía con motivo del Día de la Mujer

Manifestación con motivo del Día de la Mujer el 8 de marzo del pasado año en Ávila. (Carlos Jiménez).

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Consejo Municipal por la Igualdad, ha convocado sendos concursos de carteles y fotografía con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo.

 

Por primera vez se convoca un concurso de carteles que, con el título de ‘+ Igualdad’, está dirigido a alumnos de Educación Primaria, con el objetivo de difundir mensajes sobre igualdad de género y concienciar a la población desde edades tempranas.

 

Este concurso contará con tres categorías -1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º cursos de Primaria- y deberá tratar la igualdad entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida, como el ocio, el empleo, las tareas domésticas, las relaciones personales, el deporte, los oficios… Para ello, se podrá utilizar la técnica que se desee (lápices, ceras, témperas, acuarela, collage...).

 

Los diseños deberán enviarse en formato digital, a través de fotografía en formato JPG (sin retoques digitales) o documento escaneado a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es, junto con los siguientes datos: nombre del centro educativo y curso, persona de contacto, dirección de correo electrónico y teléfono y título de la obra. El centro, además, deberá guardar el cartel original para ser presentado en caso de resultar ganador.

 

Los trabajos podrán enviarse hasta el 28 de febrero y entre todos los diseños se seleccionarán tres trabajos por cada una de las categorías. Los finalistas se expondrán en la página web del Ayuntamiento de Ávila desde el 8 de marzo, fecha a partir de la cual se podrá realizar una votación popular, hasta el 14 de marzo, para elegir los ganadores.

 

El resultado final se dará a conocer el 19 de marzo y durante el mes de abril se podrá ver una exposición en la web municipal, avila.es, de todos los diseños presentados. Se establecerá un premio por aula ganadora en cada una de las categorías y el premio se determinará en función de las circunstancias derivadas de la Covid-19.

 

Fotografía

 

Además del I Concurso de Carteles ‘+ Igualdad’, desde el Consejo Municipal por la Igualdad se convoca el XI Concurso de Fotografía ‘X=’, que repartirá 600 euros en tres premios.

 

En esta edición, se valorará el mensaje sobre el tema con el que se quiere trabajar este año: la sororidad o relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento.

 

Podrán concursar en este certamen las personas mayores de 18 años o menores con autorización de progenitor o persona tutora y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en formato digital, que deberán enviarse en archivo JPG a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila, junto con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto y título de la imagen.

 

Los trabajos podrán enviarse hasta el 28 de febrero y entre todos ellos un jurado seleccionará tres, que quedarán expuestos en la web municipal, avila.es, entre el 8 y el 14 de marzo, con el fin de que el público vote su fotografía favorita.

 

Se otorgarán tres premios, de 300 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente, en función del número de votos recibido por cada fotografía. El fallo se dará a conocer el 19 de marzo y los premios podrán quedar desiertos a criterio del jurado.

 

Durante el mes de abril, la web municipal difundirá todas las fotografías presentadas al concurso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: