Convocados los autónomos y PyMES de Ávila para analizar "la delicada situación" que atraviesan

La Asociación de PYMES y autónomos de Ávila convoca a todos los profesionales por cuenta propia a una reunión el sábado 14 de enero a las 18:00 en el Episcopio, con el fin de reunir opiniones y contrastar su visión con la de otros empresarios

La Asociación de PYMES y autónomos de Ávila desea reunir el sábado 14 de enero a las 18:00 en el Episcopio (plaza de la Catedral) cuantos más pareceres mejor de autónomos y empresas abulenses. El objetivo es presentar la visión de los convocantes sobre la situación económica que atraviesa nuestra provincia, calificada de “muy delicada” por la propia Asociación, y pedir la opinión de todos cuantos quieran darla.

 

El fin de la reunión es escuchar a los asistentes, por este motivo las ponencias de la Asociación serán muy breves, no más de cinco minutos cada una hasta un total de quince, con el fin de dejar tiempo a otras intervenciones. Estas ponencias serán:

 Impresiones obtenidas tras reunirse con varios grupos políticos y otros actores de la economía provincial.

 Estado del peaje ilegal de la autopista.

 Situación actual de Ávila tras una campaña navideña que muchos califican como la peor conocida.

 

La Asociación siente gran preocupación al comprobar como la economía abulense no parece seguir a la nacional ni tampoco a la regional. Varios marcadores sugieren que Ávila camina en sentido inverso; por ejemplo el mayor paro de Castilla y León según la EPA, por encima incluso de la media nacional, pisos para vender hasta más allá del 2060, la provincia castellanoleonesa que más empresas ha destruido durante la crisis, 436 según La empresa de Castilla y León análisis económico-financiero, o, por citar uno más, la única que ha bajado la cantidad de empresas por habitante, siguiendo la información publicada en el mismo mismo informe.