Convocados en Castilla y León los Premios de Excelencia Deportiva

La Junta de Castilla y León convoca por cuarto año consecutivo los Premios a la excelencia deportiva  de la Comunidad.

Estos galardones pretenden vincular directamente los resultados del deportista y su entrenador con el premio.

 

Los resultados han de obtenerse en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en rankings europeos y mundiales.

 

Los Premios a la excelencia deportiva quieren ser un incentivo para los galardonados pero, además, promover y defender los valores del deporte y el juego limpio, por lo que los premiados, tanto deportistas como entrenadores, adquieren un compromiso contemplado en una serie de obligaciones establecidas en la convocatoria.

 

El presupuesto asignado para esta edición es de 420.000 euros, con un incremento de 20.000 euros respecto a la edición anterior.

 

Los premios van dirigidos a deportistas y entrenadores castellanos y leoneses que han obtenido resultados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, tanto en categoría sénior como en categorías inferiores a sénior, y en pruebas olímpicas o no olímpicas.

 

Las cuantías de estos premios se fijan en un máximo de 5.000 euros para la categoría sénior y de 4.000 euros en categoría inferior a sénior.

 

Las federaciones deportivas de Castilla y León podrán presentar candidaturas de sus deportistas y entrenadores hasta el 22 de marzo de 2018.

 

El jurado encargado del estudio y valoración de las solicitudes estará compuesto por un representante del Comité Olímpico Español, otro del Comité Paralímpico Español, dos personas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del deporte y tres técnicos de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.