Convocado de nuevo, tras quedar desierto, el contrato de actuaciones musicales de Fiestas de Verano

Aprobadas las medidas preventivas para la quema de rastrojos, barbacoas y cualquier elemento que pueda causar fuego en el periodo de riesgo de época de peligro alto de incendios forestales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, en su sesión de este jueves, ha declarado desierto el contrato de realización de espectáculos musicales para las Fiestas de Verano de 2017.

 

La portavoz municipal, Patricia Rodríguez, ha explicado que se han excluído las cuatro empresas presentadas por no cumplir el requisito exigido de presentar una temporalización del montaje y desmontaje de las infraestructuras necesarias para la realización de los espectáculos, punto exigido explicitamente por uno de los grupos políticos del Consistorio.

 

El Ayuntamiento procede así a la convocatoria de un nuevo concurso al respecto, por valor de 70.000 euros.

 

De igual manera, en la sesión de este jueves se han aprobado las medidas preventivas, dentro del término municipal de Ávila, para la quema de rastrojos, barbacoas y cualquier elemento que pueda causar fuego en el periodo de riesgo de época de peligro alto de incendios forestales.

 

En este sentido se ha acordado dar autorización para la realización de una paella el día 17 de junio en el Parque del Soto al AMPA del Colegio Público Reina Fabiola de Bélgica; una paella el 3 de junio en el Centro Laldea, paraje El Cerrillo, en la Aldea del Rey Niño, de Prensávila y Fundabem, y , finalmente, una hoguera de San Juan, el 23 de junio, en la Plaza del Teniente Arévalo, solicitada por la Parroquia de San Juan Bautista.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha procedido a la adjudicación definitiva del contrato de servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción a gas del Ayuntamiento a la empresa Elecnor S.A., por un precio, IVA incluido, de 12.001,99 euros al año.