Convocadas la Mesa del Ferrocarril y la del Diálogo Social para los días 13 y 15 de este mes
Cyl dots mini

Convocadas la Mesa del Ferrocarril y la del Diálogo Social para los días 13 y 15 de este mes

Mesa del Ferrocarril. (Foto: Archivo).

Ambas reuniones tendrán lugar en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha fijado las reuniones de la Mesa del Ferrocarril y la del Diálogo Social para la próxima semana. En ambos casos la intención de la institución provincial es “seguir trabajando codo con codo, y con toda la intensidad, junto a la sociedad abulense, para avanzar en las reivindicaciones que atañen a todos”, ha declarado García.

 

El próximo lunes, 13 de enero, se reunirá la Mesa del Ferrocarril en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial, a instancias del presidente, Carlos García, que ha comunicado a los portavoces de los grupos políticos su intención de celebrar el encuentro.

 

Asimismo, el presidente de la Diputación de Ávila informó también de que se celebrará la reunión de la Mesa del Diálogo Social, que en este caso tendrá lugar el miércoles, 15 de enero.

 

Reivindicaciones de los abulenses

 

Tras la Junta de Portavoces, el presidente trasladó esa intención a los miembros de la Junta de Gobierno Provincial. “Era algo que ya estaba previsto hacer antes de las fiestas navideñas y que se va a realizar nada más volver de estos días en que la actividad institucional disminuye su ritmo. Nuestro compromiso con ambas mesas es el del trabajo constante para que todos tengamos la información actualizada sobre por dónde avanzan las reivindicaciones de los abulenses tanto en materia de comunicación ferroviaria como en todo lo relativo al desarrollo económico de la provincia”, ha explicado García.

 

La celebración de ambas reuniones no se produce a instancias de ningún Grupo político de la Diputación, sino que es iniciativa de la Presidencia atendiendo a la necesidad de mantener un diálogo constante y fluido con las entidades, organizaciones e instituciones que forman parte de ambas mesas.

 

Satisfacción en Por Ávila

 

En este sentido, el portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, se ha congratulado de la convocatoria por parte de la institución provincial de la Mesa del Ferrocarril después de que Por Ávila anunciara la semana pasada que lo pediría, como así fue, en la Junta de Gobierno.

 

Encinar se ha congratulado de que la institución provincial haya convocado para el próximo 13 de enero la Mesa del Ferrocarril. “Agradecemos que se tengan en cuenta las propuestas de Por Ávila", ha añadido el diputado de la formación amarilla.

 

De hecho, “no me consta que el presidente tuviera previsto convocar tan rápido” la Mesa del Ferrocarril. Al menos, “no es algo que se haya transmitido a los portavoces de los grupos políticos de la Diputación en ninguna de las Juntas de Portavoces.

 

“Lo importante no es ponerse la medalla”, ha recordado al presidente, “sino trabajar de forma conjunta en pro de los intereses de nuestra provincia”, ha concluido el portavoz de Por Ávila.