Convocadas dos plazas de inspector de Policía Local

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño. (Foto: Nicolás García)

Las solicitudes para estas plazas se pueden presentar ya hasta el 11 de julio y la adjudicación se va a realizar teniendo en cuenta la antigüedad

Aparte de la configuración de la Mesa de la Sequía, la primera Junta de Gobierno Local de la nueva corporación municipal ha aprobado la propuesta de selección de dos subinspectores de Policía Local para su nombramiento en comisión de servicio. El Equipo de Gobierno ha confirmado que ya existía una plaza vacante para este mismo puesto, a la cual se le une una segunda el próximo 31 de julio como consecuencia de la jubilación de Javier Garrido, sub-jefe de la Policía Local, que durante 37 años ha prestado este servicio. Las solicitudes para estas plazas se pueden presentar ya hasta el 11 de julio y la adjudicación se va a realizar teniendo en cuenta la antigüedad, cuya duración del servicio es de un año prorrogable por uno más.

 

En otro orden de cosas, el Consistorio ha anunciado también la regularización del convenio de colaboración con la empresa Ecoembes , con el objetivo de regular lo relacionado con el funcionamiento del servicio integrado de gestión y garantizar la recogida selectiva de residuos, envases y embalajes. Se fija la vigencia de dicho convenio hasta el 2023.

 

También la Junta de Gobierno  ha aprobado la programación de actividades deportivas con motivo de las Fiestas de Verano que incluye media docena de actividades que se van a desarrollar del 19 al 28 de julio. Eventos en los que se incluye como novedad la disputa del Campeonato de España de Tiro con Arco al aire libre que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en el Estadio Adolfo Suárez.

 

Este programa deportivo también contará con otros actos deportivos ya tradicionales para todos los abulenses, como la cuarta edición del Trofeo de Pesca de veteranos Ciudad de Ávila el 19 de julio, la 27 edición del Torneo de Ajedrez ‘Relámpago Ciudad de Ávila’ el 21 de julio, una carrera de bicicleta de montaña en el paraje de Fuentes Claras el 27 de julio. Así como la 24º edición del Torneo alevín, infantil y juvenil de Pesca Ciudad de Ávila el 27 de julio y la 12º edición del trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila de Tiro con Arco al aire libre el 28 de julio.