Convocada la tarifa social en las tasas de suministro de agua potable y servicio de saneamiento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila también ha aprobado, entre otras cosas, diez subvenciones para el fomento del empleo estable por casi 26.000 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha convocado este jueves, tras aprobar las Normas reguladoras de su aplicación, la tarifa social en las tasas de suministro de agua potable y de servicio de saneamiento. Estas normas contemplan, entre otros extremos, los requisitos a reunir por los solicitantes, la documentación que con carácter preceptivo ha de adjudicarse y el procedimiento a seguir para su concesión.

 

Esta tarifa social está contemplada en las Ordenanzas Fiscales que entrarán en vigor en el próximo ejercicio económico correspondiente al año 2017.

 

Por otra parte en la Junta de Gobierno Local se han aprobado 10 expedientes de subvención dentro de la línea de ayudas para el fomento del empleo estable 2016, por valor de 25.887 euros, para la creación o transformación de 11 empleos en Ávila. Se trata de 3 empleos de transformación en fijos y el resto de nueva contratación. Tras las dos ampliaciones que se han llevado a cabo en el presupuesto para esta línea de ayudas se han invertido en total 118.450 euros.

 

En el apartado de empleo, además, se ha aprobado la concesión de una ayuda, por valor de 300 euros, a un emprendedor abulense, dentro de la denominada Cuota Cero, para el pago de la seguridad social.

 

También se ha dado luz verde a la instalación de una escultura alusiva al Camino de Santiago, donada por la Asociación de Amigos del Camino, que se ubicará en la rotonda anterior a los restos de la ermita de Nuestra Señora de las Aguas, dado que es el sitio donde confluyen en Ávila las dos alternativas del camino que existen en la provincia.

 

En Cultura se ha dado el visto bueno a las actividades de animación a la lectura de las bibliotecas municipales, a las jornadas de filosofía 'Mito, convención y razón', las exposiciones de Iniciarte para el primer trimestre de 2017, el ciclo de actividades de enero a abril del Aula José Hierro, las I Jornadas sobre medios de comunicación, una “tuitquedada” cultural o la presentación del libro 'El enigma compostela'.

 

En Juventud se ha aprobado la licitación para la prestación del programa de acción municipal, consistente en el servicio de bloques de actividad del Programa de Ocio Alternativo Kedada 3.0 y servicios de información, asesoramiento, formación, dinamización y administración de diferentes instalaciones juveniles municipales, así como la celebración de la VII Gala Joven.

 

Por otra parte se ha aprobado la subvención de 35.506,53 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos para el mantenimiento de los centros de las asociaciones que agrupa. Asimismo se ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de control de la población de paloma doméstica en nuestra ciudad a la empresa Bioglobal S.L.

 

También se ha procedido a la prórroga del servicio de limpieza de los colegios públicos de educación infantil y primaria a la empresa Limasa Mediterránea S.A. y a la prórroga del contrato del servicio de gestión y control del complejo deportivo 'Manuel Sánchez-Granado' a Grupo Norte Outsourcing Servicios Integrales S.L.U.

Noticias relacionadas