Convivencia y armonía en torno a un cocido

Jornada festiva en la localidad abulense de Palacios de Goda.

En la primera edición de Legumbres de La Moraña celebrada en la localidad abulense de Palacios de Goda.

Más de 250 personas se sentaron a mesa puesta en el frontón municipal de Palacios de Goda para degustar un cocido muy completo en la primera edición de Legumbres de La Moraña.

 

Sopa con fideos, viandas, relleno, verdura, chorizo, carne y, todo ello, con garbanzos. El garbanzo que se utilizó para elaborar el cocido fué el premiado en la categoría oro de garbanzo castellano de la Gala de Artesanos de Castilla y León celebrada en Valladolid el pasado mes de octubre.

 

Los garbanzos fueron donados por Legumbres El Rúa, una pequeña empresa agrícola de Tornadizos de Arévalo , anejo del municipio abulense de Palacios de Goda.

 

Jornada festiva

 

Un día espectacular con buen ambiente. Después de comer los asistentes jugaron a las cartas y juegos de mesa y luego, en el bar Nonis, el Grupo Flamenco Sortilegio puso el broche final del día. Al acto asistieron varias autoridades de la Provincia de Ávila y de Segovia, entre otros el diputado provincial Félix Álvarez de Alba.

 

El alcalde popular Francisco Martín  Mínguez ha destacado el ambiente que hubo todo el día de convivencia y armonía: "Éstos eventos son los que dan vida al pueblo". "Desde el Ayuntamiento no paramos de hacer cosas, no sólo en la época estival, sino durante todo el año", ha añadido.

 

El próximo evento que tendrá lugar en Palacios de Goda será la VIII Edición de Palagüinos, una jornada que se celebrará el sábado 15 de febrero.

 

Comentarios

Ciudadano 03/12/2019 16:36 #1
Estuvo bien los garbanzos les faltaron 10 minutos mas de cocion ,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: