Convenio pionero para fomentar la prevención del cáncer entre las internas de la Cárcel de Brieva
Cyl dots mini

Convenio pionero para fomentar la prevención del cáncer entre las internas de la Cárcel de Brieva

Laura Pérez y José Ignacio Paradinas firman el convenio de colaboración este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

El programa incluye sesiones de vídeo, charlas sobre salud y alimentación o salidas programadas a través de rutas saludables.

Representantes de la Asocación Española Contra el Cáncer en Ávila y la Prisión de Brieva han presentado el programa de prevención contra esta enfermedad que llevarán a cabo ambas entidades con las internas de la cárcel abulense.

 

Se trata de un acuerdo de colaboración "pionero" en España, tal y como explicado el presidente de AECC en Ávila, José Ignacio Paradinas, tras destacar que la prevención es "vital" en la lucha contra el cáncer, con ella se podrían evitar el 50% de los casos de esta enfermedad, y la importancia de llevarla a cabo en "todas las fases de la vida".

 

"Es un programa muy necesario en la prisión para las internas", actualmente 184, ha destacado Laura Pérez, directora de la Cárcel de Brieva, quién ha hecho hincapié en la "necesidad" de la formación y la educación en hábitos saludables, ya que a las presas hay que "motivarlas para que hagan actividades" que las sirvan "cuando estén en libertad".

 

Sesiones de vídeo, charlas sobre salud y alimentación o salidas programadas a través de rutas saludables son algunas de las actividades incluidas en un programa que combina la prevención teórica con la práctica y tiene como objetivo "instaurar hábitos saludables" entre las internas, ha explicado la subdirectora de la Prisión de Brieva, Sara Cohen.

 

UNIDAD RADIOTERAPIA

 

Por otro lado, José Igancio Paradinas se ha referido al retraso en las obras de la Unidad de Radioterapia en el Hospital Nuestra Señora Sonsoles de Ávila, paralizadas durante un mes y medio este verano tras tener que cambiar la ubicación del bunker, que ha tenido que ser girado 180º respecto al proyecto inicial por problemas en la cimentación.

 

Además, en cuando al cambio de financiación del acelerador lineal, que será cargado a ayudas europeas en vez de al presupuesto de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, el presidente de la AECC en Ávila ha señalado que este cambio "no debe suponer un retraso" en la finalización de las obras, confiando que la nueva unidad "esté en marcha en el primer semestre de 2022".

 

Firma convenio. Foto: Carlos Jiménez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: