Convenio para resurgir de las cenizas

Iván Pato y Carlos García firman el convenio entre la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Navalosa. (Foto: Carlos Jiménez).

La Diputación de Ávila aportará 20.000 eruos para rehabilitar parte de los chozos destruidos por un incendio hace dos años.

Con el objetivo de rehabilitar los Chozos de Navalosa devastados por un indendio que tuvo lugar hace dos años, la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de este municipio han firmado un convenio de colaboración en la mañana de este miércoles.

 

Gracias a este acuerdo, la institución provincial aporta 20.000 euros al Consistorio, una cantidad que permitirá restaurar dos de los veinte chozos afectados por el fuego.

 

Además, la Diputación de Ávila se ha comprometido a continuar con una "rehabilitación integral" de toda la zona con partidas incluidas en los presupuestos de la institución provincial durante los próximos años, tal y como ha adelantado su presidente Carlos García.

 

Legado de nuestros antepasados

 

"Es una muestra del compromiso de la Diputación con el legado arquitectónico y antropológico de nuestros antepasados", ha explicado García, tras destacar la importancia de "velar por el patrimonio de nuestra provincia".

 

En este sentido, Iván Pato, alcalde de Navalosa, ha agradecido la aportación de la institución provincial, una cantidad que servirá para "conservar" un patrimonio que antiguamente era utilizado para guardar el ganado.

 

Por último, el primer edil ha señalado que se realizarán diferentes actuaciones en los caminos y vías de acceso a los Chozos para "facilitar la llegada" a los mismos tanto a vecinos como a visitantes de la localidad.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.