Convenio para que los juegos autóctonos perduren en el tiempo
Cyl dots mini

Convenio para que los juegos autóctonos perduren en el tiempo

Firma del convenio de colaboración entre Diputación de Ávila y Casa Social Católica. (Foto: Carlos Jiménez).

Acuerdo de colaboración entre la Diputación de Ávila y la Casa Social Católica.

Con el objetivo de recuperar y promocionar los juegos autóctonos, Diputación de Ávila y Casa Social Católica han firmado un convenio de colaboración por un importe de 7.000 euros.

 

La calva, la rana o la llave serán algunos de los juegos autóctonos que la Casa Social Católica acercará a los municipios de la provincia abulense, una actividad en la que los más pequeños aprenderán las normas básicas y practicarán los juegos para iniciarse en ellos, además de la realización de un pequeño campeonato.

 

En la firma del nuevo acuerdo, Carlos García, presidente en funciones de la Diputación de Ávila, ha destacado la importancia de unos juegos autóctonos que "forman parte de la riqueza y el patrimonio de esta provincia, además de fomentar valores a través del deporte".

 

"Este convenio intenta recuperar los juegos autóctonos y que perduren en el tiempo", ha destacado García, haciendo hincapié en "las tradiciones y raíces de identidad" que representan.  

 

Mejor club de España

 

En este sentido, Isidro Carrera, presidente del Club Polideportivo Casa Social Católica, ha señalado que llevan "muchos años luchando por los deportes autóctonos", contando incluso con un equipo galardonado como el mejor club de España.

 

"Queremos, además de hacer actividades con niños, hacerlo extensivo a otras edades", ha añadido Carrera, todo ello con el objetivo de lograr una "convivencia intergeneracional entre adultos y jóvenes" a través de los juegos autóctonos.