Cyl dots mini

Convenio para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental

Acto de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y Faema. (Foto: Carlos Jiménez).

Ayuntamiento de Ávila y Faema renuevan su acuerdo de colaboración por un año.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la presidenta de Faema, María Elena Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de emprender acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familiares.

 

Con una duración de un año, el acuerdo servirá para desarrollar de manera conjunta acciones formativas, campañas de sensibilización, encuentros con profesionales y empresas para fomentar la contratación, publicitación de acciones sociales o la realización de prácticas formativas en empresas e instituciones.

 

"El objetivo de este convenio de colaboración es alcanzar los plenos derechos y la plena integración de las personas con capacidades diferentes", ha explicado Rivas, tras destacar la importancia de "la colaboración público-privada que tan buenos resultados ha dado en el pasado".

 

Por su parte, Inmaculada Pose, directora de Faema, ha destacado la trayectoria de colaboración entre ambas instituciones, tras indicar la trascendencia que tiene "conocer la realidad de las personas con discapacidad a través de las diferentes acciones que llevemos a cabo".