Convenio para luchar contra el paro

Acto de la firma del convenio para poner en marcha la lanzadera de empleo. (Foto: Carlos Jiménez).

Ayuntamiento de Ávila, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el empleo.

Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Ávila han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad amurallada el próximo mes de mayo.

 

La iniciativa contará con 15 plazas, destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años, y otras 5 para personas hasta los 59 años de cualquier nivel formativo y experiencia profesional. Todos ellos contarán con el apoyo de un técnico especializado durante cinco meses para activar y optimizar su búsqueda de trabajo.

 

Talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas son algunas de las actividades que se desarrollarán con el fin de optimizar la búsqueda de trabajo.

 

Será la segunda lanzadera que opere en capital abulense, tras la desarrollada en 2015 con un 60% de inserción. Las personas interesadas en participar en este programa gratuito, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse en la web de lanzaderas o en el Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila.

 

En su presentación, José Luis Rivas, alcalde Ávila, ha destacado que "contar en Ávila por segunda vez con una lanzadera de empleo constituye una noticia muy importante, por lo que agradezco a la Fundación Santa María la Real y a la Fundación Telefónica el haber contado de nuevo con nuestra ciudad", tras indicar que "la lanzadera constituye un instrumento de éxito a la hora de generar empleo para las personas que participan en ella" .

 

Por su parte, Soraya de las Sías, portavoz de la Fundación Santa María la Real, ha destacado que "es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas y con actividades que les acercan al tejido empresarial,