Convenio para impulsar el fútbol sala en Ávila y su provincia
Cyl dots mini

Convenio para impulsar el fútbol sala en Ávila y su provincia

Acto de la firma del convenio celebrado en la mañana de este viernes en la sede de la Diputación de Ávila.

Firmado entre la Diputación y los clubes ÁvilaSala y Tierra Comunera.

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, ha sido el escenario de la presentación de los convenios que ha firmado la institución provincial con ÁvilaSala y Tierra Castellana-Ciudad de Arévalo, clubes de fútbol sala.

 

Durante el acto de la firma, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García: del diputado responsable del área de Cultura, Eduardo Duque; Sergio Garzón, responsable de Tierra Castellana; y Mercedes Gómez, de ÁvilaSala, se ha destacado un deporte "de los más practicados por los abulenses" con unos valores como "esfuerzo, perseverancia y lucha por alcanzar objetivos comunes".

 

Garcias a este acuerdo, que estará en vigor a lo largo del presente año, tanto ÁvilaSala como Tierra Castellana recibirán una ayuda económica de 2.000 euros, un cantidad que "servirá para fomentar las activades deportivas y de formación en nuestra provincia", ha explicado Duque.

 

"Somos conscientes de los efectos que está teniendo la pandemia en el deporte local", ha añadido el diputado de Cultura, tras indicar que le objetivo de la subvención es "sotener los proyectos que ya están en marcha y dar respaldo real a sus responsables".

 

Temporada complicada

 

En este sentido, Garzón ha agradecido una ayuda que llega en una "temporada muy dura" por la falta de ingresos por parte de los aficionados y patrocinadores y que servirá al conjunto morañego para "seguir creciendo y dando a conocer este deporte".

 

Por su parte, Gómez ha destacado la importancia del "deporte femenino" y ha explicado que gracias a este convenio "podremos seguir realizando nuestra actividades en la provincia abulense".

 

Por último, el presidente de la institución provincial ha agradecido el trabajo y la labor que realizan ambos clubes, tras destacar la importancia del deporte y sus valores para "promocionar nuestra provincia".

 

"Para la Diputación Provincial, colaborar de manera expresa, es una muestra del compromiso de la institución provincial con los clubes deportivos", ha añadido García para finalizar el acto.