Convenio para contribuir al desarrollo de la actividad del Banco de Alimentos de Ávila

El convenio de colaboración se ha firmado en la mañana de este lunes en Ávila.

Tras firmar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de la capital amurallada.

El Ayuntamiento de Ávila y el Banco de Alimentos han firmado este lunes por primera vez un convenio entre ambas entidades destinado a facilitar y contribuir al desarrollo de las tareas que desempeña esta entidad.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente del Banco de Alimentos, Fernando Gutiérrez, acompañados por la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Paloma del Nogal, han rubricado este acuerdo por el que el Ayuntamiento aportará 12.000 euros para que la entidad continúe desarrollando su labor.

 

Sánchez Cabrera ha destacado el trabajo que viene realizando el Banco de Alimentos entre las personas más vulnerables, a la vez que ha agradecido su colaboración y el de todas las personas voluntarias en la distribución de alimentos.

 

Al respecto, ha subrayado la tarea que se ha llevado a cabo durante el estado de alarma por la Covid-19, en el que se han entregado cerca de 13.500 kilos a cerca de 800 personas, a través del Área de Servicios Sociales.

 

De la misma forma, el presidente del Banco de Alimentos, Fernando Gutiérrez, ha señalado que estas subvenciones permiten mantener la actividad de la entidad y responder a la demanda de las familias en situación de vulnerabilidad que, sobre todo, se han visto afectadas por la pandemia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: