Convenio para continuar con la apuesta por los vinos de la DOP Cebreros
Cyl dots mini

Convenio para continuar con la apuesta por los vinos de la DOP Cebreros

Visita a los viñedos situados en el municipio abulense de Gavilanes.

La Diputación de Ávila y la Asociación Vinos de Cebreros han firmado el acuerdo este martes en Gavilanes.

Con los viñedos situados en el término municipal de la localidad abulense de Gavilanes como escenario, el presidente de la Diputación, Carlos García, y el de la Asociación Vinos de Cebreros, Rafael Mancebo, han firmado este martes la anualidad 2021 del convenio de colaboración entre ambas entidades.

 

Durante el acto, que ha contado con la presencia del vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; y los alcaldes de Cebreros, Pedro J. Muñoz, y Gavilanes, Luis de Cristo Rey Padró, se ha destacado la inverión de 75.000 euros, cifra aportada en este acuerdo por la Institución provincial para promocionar la imagen dentro y fuera de nuestro país y aumentar los viñedos incluidos en la DOP Cebreros.

 

Tras reivindicar la calidad de los vinos de la DOP Cebreros, Carlos García ha destacado la importancia de "ser los primeros que debemos creer en lo que hacemos". "Es un proyecto que hace provincia y fomenta la economía", ha añadido el presidente de la Diputación de Ávila.

 

En este sentido, Rafael Mancebo ha resaltado un proyecto en torno al vino en el que "todos hemos remado en la misma dirección", tras destacar "el trabajo, esfuerzo e ilusión" y la generación de puestos de trabajo "ligados a la industria del turismo" gracias a la DOP Cebreros.