Convenio para acercar las empresas al mundo de la discapacidad

Acto de la firma del convenio de colaboración. (Foto: Carlos Jiménez).

Acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y la Asociación Aspaym.

Que las empresas se acerquen al mundo de la discapacidad y vicervesa es el objetivo del convenio de colaboración que en la jornada de este lunes han firmado Davis Sahagún Gallego, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, y Ángel de Propios Sáez, presidente de Aspaym.

 

"Es un acuerdo de todos y para todos", ha destacado durante la firma Sahagún de Propios, quien ha explciado que gracias a este nuevo convenio entre ambas instituciones se pondrán en marcha durante los próximos meses diferentes aciones como jornadas de trabajo, prácticas en empresas o actividades enfocadas a desarrollar el emprendimiento en este colectivo.

 

La primera acción que se va a llevar a cabo será un Curso de Ordenanza que tendrá lugar en la institución cameral del 25 al 29 de junio. En él, las quince personas inscritas ya en el mismo realizarán prácticas en otras tantas empresas abulenses, quienes ya han confirmado su participación en esta acción formativa.

 

Inserción sociolaboral

 

El nuevo convenio es "una magnífica oportunidad de inserción sociolaboral", ha destacado el presidente de Aspaym, tras indicar que "es un paso muy importante para que las personas con discapacidad demuestren que tienen capacidades para desarrollar un empleo".

 

De Propios Sáez ha destacado las diez personas con discapacidad que encontraron un empleo a través de su asociación en 2017, además de las que trabajan en su Centro Especial de Empleo a lo alrgo del año. 

Comentarios

se veia venir.... 15/05/2018 09:56 #2
que se esperaba de este señor. ideas no desde luego, bien vestido, si pero desarrollo.........................................................
¿es esa la solución también para ellos? 14/05/2018 19:24 #1
¿También le vais ha hacer emprendedores a las personas con discapacidad? ¿en serio les vais ha hacer eso? ¿en serio?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: