Convenio entre Fundación Ávila, Bankia y Cruz Roja para facilitar la escolarización de los menores en Ávila

Mercedes Martínez, Óscar Pérez y María Dolores Ruiz-Ayúcar, en el Palacio Los Serrano este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Gracias a un convenio de colaboración con un presupuesto de 4.000 euros.

La Fundación Ávila y Bankia han firmado este jueves un convenio de colaboración con Cruz Roja Española en Ávila para poner en marcha de manera conjunta el proyecto 'Apoyo para gastos de escolarización de los y las menores en edad escolar de Ávila y Provincia' para el curso escolar 2019-2020.

 

Este acuerdo, que ha sido presentado por la presidenta de la Fundación Ávila, Mª Dolores Ruiz-Ayúcar, el director de Zona Ávila Centro-Norte de BankiaÓscar Pérez, y la presidenta de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez, contempla una dotación de 4.000 euros destinados a facilitar material escolar y libros de texto a 40 menores de la provincia de Ávila en riesgo de exclusión social en la capital, Arenas de San Pedro, Arévalo, Cebreros, El Barraco, Las Navas del Marqués y Sotillo de La Adrada.

 

Los objetivos de esta acción pasan por favorecer el acceso de los escolares a la educación en igualdad de oportunidades, por apoyar el gasto que soportan las familias en la compra de libros de texto y material escolar, por dotar al alumnado de recursos mínimos escolares que faciliten su rendimiento, así como por favorecer la integración escolar y la prevención del absentismo.

 

Por ello, el acuerdo va dirigido a menores en edad escolar, pertenecientes a familias con todos o algunos de sus miembros en paro, familias monoparentales y/o con escasos recursos.

 

 

CURSO 2018/2019

 

Durante el curso pasado este acuerdo benefició a 44 familias de toda la provincia usuarias del proyecto, entre las que se encuentran 57 menores.

 

Las ayudas que se prestaron fueron 37 entregas de material escolar y 20 entregas de libros, en unas cuantías que fueron superiores a los 100 euros para ocho familias, entre 50 y 100 euros para 33 familias y menos de 50 euros en el caso de tres familias.

 

La presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio, ya que "trabajando con Cruz Roja sabemos que la ayuda llegará donde tiene que llegar", ya que "gestionan muy bien" cada euro que llega a la ONG.

 

Por su parte la presidenta de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez, ha agradecido la colaboración de la Fundación Ávila y Bankia "porque nos ayuda a lograr nuestro objetivo, que es estar más cerca de las personas y llegar al mayor número posible de ellas en toda la provincia".

 

En la misma línea se ha pronunciado el director de Zona Ávila Centro-Norte de Bankia, Óscar Pérez, quien ha destacado que las ayudas "van dirigidas al sector más sensible de la sociedad, los niños, que son el futuro de Ávila", y que ha resaltado la colaboración que habitualmente mantiene la entidad bancaria con la ONG en España.

 

Óscar Pérez, María Dolores Ruiz-Ayúcar y Mercedes Martínez, en la rueda de prensa de este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: