Cyl dots mini

Convenio entre Diputación y USAL para la prevención de incendios e inundaciones en el ámbito rural

Carlos García con representantes de la USAL y Tidop (Foto: Miguel Hernández)

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha visitado hoy la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Salamanca, en el marco de los convenios de colaboración que ambas instituciones mantienen.

Carlos García ha querido agradecer a la USAL y, especialmente, a Tidop por el trabajo que están realizando y ha anunciado la próxima firma de un convenio, que se extenderá en los cuatro años de legislatura, para un estudio que sirva para prevenir los incendios forestales y las inundaciones en los municipios de la provincia, en la que la Diputación de Ávila invertirá 100.000€.

 

Este estudio servirá para tomar medidas preventivas, con ayuda de las nuevas tecnologías, para mitigar el impacto de incendios o inundaciones en base a las infraestructuras, el tipo de terreno y el modelo de combustible (según la vegetación), trazar los mapas y planes de prevención. Este trabajo se completa con una serie de profesionales de varias disciplinas que aportarán sus conocimientos para elaborar acciones que eviten los efectos de estos desastres que recientemente ha padecido la provincia. Por ello, el estudio podrá beneficiar a determinados municipios que, por su orografía o vegetación, corren un alto riesgo.

 

Tidop es un grupo de investigación perteneciente al Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno de la Universidad de Salamanca, que desarrolla numerosos proyectos y que ya tiene experiencia en estos estudios en otras comunidades.