Convenio con Valladolid para extinguir incendios en la Moraña en el último Pleno de un año "difícil y distinto"
Cyl dots mini

Convenio con Valladolid para extinguir incendios en la Moraña en el último Pleno de un año "difícil y distinto"

Pleno de la Diputación de Ávila correspondiente al mes de diciembre celebrado este lunes.

La sesión se ha celebrado en la jornada de este lunes en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

El Torrreón de Los Guazmanes, sede de Diputación de Ávila, ha sido el escenario del último Pleno del año de la institución provincial en la mañana de este lunes.

 

La última sesión no ha contado con mociones, tras el acuerdo alcanzado por todos los partidos con representación política en la institución provincial: PP, PSOE, Por Ávila y Ciudadanos.

 

Dadas las circunstancias y las recomendaciones de mantenimiento de la distancia interpersonal, han asistido a la sesión de manera presencial el presidente, los vicepresidentes, los portavoces de los grupos políticos y los habilitados nacionales. El resto de diputados abulenses han seguido la sesión por vía telemática.

 

El Pleno ha dado cuenta del convenio que se firmará previsiblemente a primeros de enero con la Diputación de Valladolid para la prevención y extinción de incendios de 49 municipios de la Moraña, a razón de 400 euros por servicio.

 

Felicitación navideña

 

Para finalizar el Pleno correspondiente al mes de septiembre, Carlos García, presdiente de la Diputación de Ávila, ha leído la felicitación navideña del Pleno Coorporativo de la institución provincial:

 

"Queridos compañeros de Corporación, trabajadores de la Diputación, medios de comunicación, abulenses en general:

 

Este Pleno supone el cierre a la actividad política en la Diputación de este año 2020. Un año difícil y distinto como ningún otro que hayamos conocido los 25 diputados que formamos la Corporación, los algo más de 400 trabajadores que forman esta Institución y los 160.000 abulenses que viven en esta provincia, sin distinción de si lo hacen en el medio rural o en la capital.

 

Estamos a las puertas de unas fiestas navideñas que van a ser casi irreconocibles para todos nosotros.

 

Quiero hacer, brevemente, una llamada a la responsabilidad de todos para que sigamos actuando con la altura de miras que requieren las circunstancias. Que sigamos las recomendaciones y normas de protección sanitaria frente al coronavirus. Nos estamos jugando la salud y muchas vidas. Nos estamos jugando lo más importante, lo más sagrado, lo único, al fin y al cabo, que
tenemos los seres humanos.

 

Esta Diputación, los ayuntamientos, las comunidades autónomas, el Gobierno central, los parlamentos regionales, las Cortes Generales, los tribunales de Justicia… toda la arquitectura del Estado democrático que es España tiene, al final, un solo objetivo: asegurar el derecho de los hombres y mujeres a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

 

La COVID-19 ha comprometido y sigue comprometiendo nuestra vida. Y todos, cada uno desde nuestra responsabilidad, tenemos que seguir actuando con conciencia individual y colectiva para superar esta situación.

 

Pero no quiero detenerme solo en el pesar que supone la pandemia para todos. Quiero también enviar, y creo que lo hago en nombre de toda la Corporación, unos agradecimientos a distintos colectivos de Ávila. El primero es para los niños de esta provincia.

 

Gracias por el ejemplo que habéis dado a toda la sociedad durante el confinamiento y en la vuelta al cole. Habéis demostrado que os adaptáis mucho mejor que los mayores a cualquier circunstancia. Habéis demostrado que siempre es posible conjugar la sonrisa con el trabajo, la diversión con la aceptación de lo que nos toca vivir.

 

Estamos seguros de que estas Navidades tendréis muchos regalos, sobre todo el más importante: el amor de vuestras familias.

 

El segundo agradecimiento es para nuestros mayores, uno de los grandes tesoros que tenemos en Ávila. Gracias por ser, una vez más, valientes. Por daros a vuestros seres queridos y a la sociedad como ejemplo de perseverancia, de resistencia, de esperanza.

 

Especialmente quiero acordarme de los mayores que sienten cerca la soledad y de aquellos que viven en residencias.

 

Por último, quiero agradecer el esfuerzo a todo el tejido productivo de esta provincia, de todos los sectores.

 

Desde el sanitario, en primera línea contra el virus, pasando por el educativo, el agroalimentario, el logístico, el de limpieza, el sector público y el de la seguridad. También nuestros mejores deseos y nuestro mayor empeño son para los sectores que sufren las consecuencias de la crisis sanitaria derivada en económica, como el turismo, la hostelería, el comercio, la cultura y el deporte.

 

A todos, queridos abulenses, os quiero transmitir esperanza y paciencia. No es fácil, lo vemos todos los días.

 

A todos, de una manera u otra, nos ha golpeado esta pandemia. Nuestro compromiso, el de los 25 diputados de este Pleno, mucho más allá de colores políticos y de ideologías, es el progreso, la prosperidad y el bienestar de todos. Unas veces estaremos más inspirados y otras menos, unas veces acertaremos y otras fallaremos, pero nunca dudéis de que nuestra intención es el bien común.

 

Que en estas fiestas todos nos sintamos cerca, aunque no pueda ser físicamente. Que todos los
abulenses perciban que esta Diputación está abierta para todos, porque es su casa.

 

Feliz Navidad. Muchas gracias".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: