Controlados todos los incendios de la provincia, incluido el de Candeleda

Uno de los incendios que han tenido lugar en la provincia abulense.

Dos de los cuatro fuegos están localizados en la inmediaciones de Candeleda, y junto a uno en Gil-García, se sospecha que pudieron ser intencionados.

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el fuego declarado este lunes en Candeleda, término municipal en el que se encuentra en la misma situación el incendio declarado el domingo en El Raso, según el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

En el fuego de Candeleda trabajan cinco agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, tres autobombas, una cuadrilla nocturna y cuatro de tierra. En el de El Raso, que llegó a alcanzar nivel 1, permanecen tres agentes medioambientales, dos helicópteros, una brigada helitransportada y dos cuadrillas de tierra.

 

Se da la circunstancia de que en Candeleda se han declarado varios incendios en los últimos días, en dos de los cuales, iniciados el día 17 y dados por extinguidos en menos de 24 horas con escasa superficie afectada, se contempla que probablemente sean intencionados.

 

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha asegurado que se sospecha que también los otros hayan podido serlo.

 

Además de estos fuegos, en la provincia de Ávila permanece como controladoS pero aún sin extinguirse el incendio declarado el día 13 en Navalacruz, el cual llegó también a alcanzar nivel 1, y otro que se produjo en el municipio de Gil-García ayer, que se ha confirmado que fue provocado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: