Controlado el incendio intencionado que afecta a Cepeda de la Mora y Mengamuñoz

El incendio ha comenzado sobre las 12:49 horas y continúa activo. Debido a la gravedad del mismo, la Junta de Castilla y León lo ha elevado hasta el nivel 1, aunque ya ha descendido a nivel 0. 

Otro incendio en la provincia de Ávila. En esta ocasión, entre Cepeda de la Mora y Mengamuñoz. Según fuentes del operativo contra incendios, participan diversos medios aéreos y terrestres para un fuego cercano a la carretera Nacional 502 (Ávila-Córdoba). Ante la gravedad del mismo, la Junta de Castilla y León decidió en un primer momento elevarlo hasta el nivel 1 - actualmente se encuentra en nivel 0- ya que pueden haberse quemarse 30 hectáreas de pasto y piornos.

 

Según ha avanzado el gobierno regional, el incendio ha sido intencionado y ya está controlado. En el lugar de los hechos han estado trabajando un técnico, diez agentes medioambientales, varios helicópteros, siete autobombas, ocho cuadrillas de tierra y una nocturna. 

 

Hace unas semanas, un fuego en la misma zona llegó a nivel 2 y fue necesario evacuar a 14 personas de una vivienda situada junto a la N-502.

 

Noticias relacionadas