Controlado el incendio de Gavilanes casi una semana después

Efectivos de las brigadas mediante el transcurso del incendio. Foto: @brifpuertopico

Según la Junta de Castilla y León el fuego, que ha llegado a tener un nivel 2 por su simultaneidad con el de El Arenal, ha sido regulado esta mañana a las 9:00 horas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que desde el pasado viernes afecta a la localidad abulense de Gavilanes y que ha calcinado al menos medio millar de hectáreas, tras haber llegado a alcanzar el nivel 2.

 

El fuego, originado por una negligencia relacionada con líneas eléctricas, se ha dado por controlado en torno a las 9:00 horas de este jueves, según consta en el parte de la Consejería de las 10:00 horas, y en su extinción trabajan cinco agentes medioambientales, seis autobombas y ocho cuadrillas de tierra.

 

Actualmente el fuego se encuentra en perimetración, por lo que no se sabe el alcance exacto que ha tenido, aunque algunas estimaciones no oficiales han hablado de más de 1.500 hectáreas afectadas.

Comentarios

Efrén 04/07/2019 22:00 #1
Gracias a Tudanca, Tapias y alguno más que fueron 4 dias después para apagar un ascua que quedaba viva aún. Y pasaron muy mal rato, mucho calor, sed y polvo de cenizas. Un asco, un calvario!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: