Controlado el fuego desatado entre Navarrevisca y Villanueva de Ávila

Foto: Daniel López

A las 12 del mediodía de este martes se ha dado por controlado el incendio originado el lunes entre las localidades de Villanueva de Ávila y Navarrevisca. De nivel 0, casi una treintena de medios han trabajado en las labores de extinción durante la tarde, la noche y la mañana.

La Junta de Castilla y León ha informado de que a las 12 del mediodía de este martes se ha conseguido controlar el incendio desatado en la tarde del lunes entre los municipios de Navarrevisca y Villanueva de Ávila.

 

En los trabajos de extinción han participado un técnico de guardia, diez Agentes Medioambientales, dos helicópteros, cinco autobombas, un camión de Protección Civil, una brigada EPRIF, tres BRIF de La Iglesuela y la del Puerto del Pico, tres cuadrillas de tierra, un celador y un bulldozer han realizado el relevo a primera hora de la mañana de los efectivos que han estado trabajando durante la tarde-noche y que fueron, según han detallado fuentes de la Junta de Castilla y León, cuatro Agentes Medioambientales, un celador, cuatro camiones, dos cuadrillas, un bulldozer y, hasta el anochecer, dos helicópteros.

 

El fuego se inició pasadas las 18.10 horas de la tarde del lunes por causas desconocidas aunque el alcalde de Navarrevisca, José María Burgos, ha descartado toda posibilidad de que haya sido un incendio intencionado.

 

Burgos ha calificado como "escaso" el operativo puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y ha informado de que cerca de una treintena de personas del municipio subieron al monte para colaborar durante toda la noche con las labores de extinción, que consiguieron que las llamas no alcanzaran una zona de pinos plantados hace más de 25 años.

 

El primer edil de Navarrevisca se ha mostrado molesto ya que asegura que nadie de la Administración Regional se ha puesto en contacto con ellos durante la mañana.