Contratos sin trasparencia en Langa

El Grupo Socialista de Langa denuncia falta de transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento. Gemma Tomé afirma que “el alcalde de la localidad no tiene en cuenta al conjunto de los vecinos”

El Grupo de Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Langa ha denunciado hoy la actitud del Alcalde de la localidad a la hora de realizar contrataciones. “La falta de transparencia, la opacidad y la no existencia de información para el conjunto de los vecinos es lo que impera en nuestro consistorio” dicen.

 

Y es que de forma constante se procede a cubrir los puestos vacantes del Ayuntamiento sin que existan procesos selectivos, dándose el caso de que se contrata a las mismas personas en reiteradas ocasiones, mientras que otras con situaciones más difíciles o con las mismas posibilidades, cualificación y formación se quedan fuera sistemáticamente, además se da el caso de contrataciones de personas cercanas al Partido Popular.

 

También se quejan los miembros del PSOE, de la inexistente información que emana del Equipo de Gobierno respecto a este tema y a otros. Por ejemplo no se ha informado a la oposición del número de contratos que se han realizado con los más de 9.000 euros que han llegado del Plan de Empleo de la Diputación, aunque sí se han visto hace unos días algún nuevo operario por las calles de la localidad, “No tenemos ni idea, nuevamente,  de qué sistema se ha seguido para hacer esos contratos” afirman desde el Grupo Socialista, que recibe quejas constantes de los vecinos, ya que muchos de ellos se encuentran en situación precaria, sin trabajo y con cargas familiares.

 

Los socialistas exigen al Alcalde, Román García, que cambie su forma de hacer las cosas en pro de la democracia y de la igualdad de oportunidades. Los miembros del Grupo Socialista pedirán de manera formal en el próximo Pleno Municipal, según han anunciado, que se establezcan cauces para regular los procesos selectivos para la contratación de personal temporal al servicio de la Corporación municipal de Langa, de forma que se establezcan los baremos y unas bases igualitarias para todos.