Contratan un autobús para volver de las fiestas de Papatrigo y el conductor triplica la tasa de alcoholemia

El control rutinario de alcohol y drogas que no pasó el conductor de autobuses.

El vehículo iba a recoger, a primera hora de la mañana, a 60 pasajeros, pero la Guardia Civil lo inmovilizó y denunció al chófer.

La Guardia Civil de Ávila ha denunciado al conductor de un autobús que presentaba una tasa de alcohol en aire espirado tres veces superior a la permitida.

 

Durante la mañana del día 18, agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Arévalo se encontraban realizando un Servicio preventivo de alcohol y drogas con motivo de las fiestas de la localidad de Papatrigo, por lo que se procedió a la realización de la prueba de detección de alcohol al conductor de un autobús en servicio discrecional, arrojando un resultado positivo con unas tasas de 0,46 y 0,43 mg/litro de aire espirado.

 

Este autobús, que en ese momento circulaba vacío, se dirigía a la mencionada localidad a primeras horas de la mañana a recoger a 60 pasajeros, en su mayoría jóvenes, que habían contratado sus servicios para regresar a la capital después de haber pasado la noche de fiesta, para evitar el uso de vehículos particulares, y el consiguiente riesgo en las vías públicas.

 

Por tal motivo se procedió a formular, a este conductor, una denuncia por vía administrativa por Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro, que es la reglamentariamente establecida (para este tipo de conductores); así como la inmovilización del vehículo, evitando de este modo el transporte de los 60 pasajeros.

Comentarios

para euripides 27/08/2019 18:01 #12
un falso positivo en aire (si estas seguro claro) pides análisis de sangre....que ese es más fiable y se ve claramente las sustancias y cantidades, pero claro...si das otra vez pagas las costas, sino es gratis; pero tienes que estar seguro que es un falso positivo. Si te pasa pídelo que para eso está
Eurípides 27/08/2019 11:10 #11
Para el 9: y si un día te diera un falso positivo un ibuprofeno o un nolotil, ¡que puede pasar! ¿Qué dirías? lo mismo no te parecía bien.
ciudadano 27/08/2019 10:52 #10
Puesto que la empresa ha ido engañando,lo mas justo sería poner el nombre de la empresa y del conductor.Aquí me imagino que media un informe de la autoridad competente (Guardia Civil),osea que no caben (Presunciones).así que a ver si de una vez por todas se pone pie en pared y se hacen las cosas como debe ser.La seguridad de las personas es muy importante para que venga un descerebrado a jugar con sus vidas.
para abulense; y?? 27/08/2019 10:18 #9
y antaño de antaño no había ni tasa ni controles. Incluso estaba bien visto tomarse unas copas y luego coger el coche..... Si se bajan los límites es por algo, es más creo que debería ser 0,0 tanto en alcohol como en drogas. Pero ya veo que tu eres más partidario de volver al inicio
Morañego 27/08/2019 08:44 #8
Esto es como de la España profunda, si hubiese más controles lo que podía salir. Meparece extraño que aún no haya salido la Sra. García culpando al Ministerio de Fomento y pidiendo explicaciones
Viva el vino! 27/08/2019 07:17 #7
No sería Aznar el conductor?
Abulense 26/08/2019 23:40 #6
0,43 era no hace tanto tiempo una tasa legal ya que el limite era 0,50 y eso sin mencionar el 0,8 de antaño.
Morañego 26/08/2019 19:49 #5
Si la guardia civil fuera "fina" saldrían muchas más cosas...
Para 3 26/08/2019 19:40 #4
Como parte afectada, informarte y una posible denuncia a la empresa que además con esa explicación te han querido engañar. Estas actitudes no se deben tolerar, es jugar con la vida de personas.
Organizador 26/08/2019 18:38 #3
Yo soy el organizador de ese autobús,llamé a la empresa al día siguiente para pedir explicaciones y me dijeron que fue por una avería.Pregunté de manera explícita que si hubo algún problema con el conductor y me dijeron que no.Es la primera vez que organizó uno de estos y me pasa esto.No sé ni qué hacer

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: