Contratan un autobús para volver de las fiestas de Papatrigo y el conductor triplica la tasa de alcoholemia
Cyl dots mini

Contratan un autobús para volver de las fiestas de Papatrigo y el conductor triplica la tasa de alcoholemia

El control rutinario de alcohol y drogas que no pasó el conductor de autobuses.

El vehículo iba a recoger, a primera hora de la mañana, a 60 pasajeros, pero la Guardia Civil lo inmovilizó y denunció al chófer.

La Guardia Civil de Ávila ha denunciado al conductor de un autobús que presentaba una tasa de alcohol en aire espirado tres veces superior a la permitida.

 

Durante la mañana del día 18, agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Arévalo se encontraban realizando un Servicio preventivo de alcohol y drogas con motivo de las fiestas de la localidad de Papatrigo, por lo que se procedió a la realización de la prueba de detección de alcohol al conductor de un autobús en servicio discrecional, arrojando un resultado positivo con unas tasas de 0,46 y 0,43 mg/litro de aire espirado.

 

Este autobús, que en ese momento circulaba vacío, se dirigía a la mencionada localidad a primeras horas de la mañana a recoger a 60 pasajeros, en su mayoría jóvenes, que habían contratado sus servicios para regresar a la capital después de haber pasado la noche de fiesta, para evitar el uso de vehículos particulares, y el consiguiente riesgo en las vías públicas.

 

Por tal motivo se procedió a formular, a este conductor, una denuncia por vía administrativa por Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro, que es la reglamentariamente establecida (para este tipo de conductores); así como la inmovilización del vehículo, evitando de este modo el transporte de los 60 pasajeros.