Contratadas casi 60 personas en el Ayuntamiento con una inversión de 500.000 euros en el último año
Cyl dots mini

Contratadas casi 60 personas en el Ayuntamiento con una inversión de 500.000 euros en el último año

Trabajadores en el paseo de San Roque.

A través de difrentes programas de empleo municipales.

El Ayuntamiento de Ávila ha destinado en el último año más de medio millón de euros a facilitar la contratación de cerca de 60 personas en situación de desempleo.

 

A través de diferentes programas de empleo, el Consistorio abulense ha facilitado la contratación de personas desempleadas cofinanciando programas que desarrolla la Junta de Castilla y León destinados a personas desempleadas de colectivos prioritarios.

 

El esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento de Ávila ha permitido la contratación de auxiliares administrativos, operarios para el servicio de jardines, ingenieros o arquitectos, entre otros.

 

Oportunidad de empleo

 

De esta forma, se ha favorecido una oportunidad de empleo a personas jóvenes y cualificadas, así como a parados de larga duración y con una mayor dificultad para encontrar un trabajo.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila reclama a la Junta de Castilla y León una mayor cofinanciación de este tipo de programas, con el objetivo de aumentar el número de contrataciones y favorecer el empleo.