Continúan los trabajos para extinguir por completo el incendio de Navalacruz

Incendio de Navalacruz el pasado miércoles. (Foto: Europa Press)

El incendio sigue controlado y en nivel 0

El incendio originado sobre las 13:15 horas del pasado martes en la localidad de Navalacruz en una zona escarpada y de difícil acceso, y que quedó controlado a las 9 de la mañana de este jueves, está cerca de poder ser extinguido en su totalidad, por lo que el fin del mismo se puede dar en las próximas horas.

 

En la zona del fuego siguen a esta hora trabajando 3 agentes medioambientales, 3 autobombas, 5 cuadrillas de tierra y 1 cuadrilla nocturna. En las labores de extinción del enésimo incendio en la provincia abulense han estado trabajado tanto medios de la Junta de Castilla y León, así como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que ha requerido una vez más en la provincia la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

A falta de los últimos datos oficiales, en un principio son 180 el número de hectáreas que han quedado calcinadas en un incendio en el que todavía no se ha podido determinar el origen, si bien como ya indicó el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, "indiciariamente" podría haber sido "provocado", ya que "no existe posibilidad de negligencia, ni ha habido episodios de tormentas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: