Continúan los trabajos de desinfección en hospitales, centros de salud y residencias de mayores de la ciudad

Tareas de desinfección en la calle Eduardo Marquina.

Estas labores de desinfección se realizan mediante el baldeo de viales con cisternas y trabajadores a pie

El Ayuntamiento de Ávila continúa con las labores de desinfección de viales y mobiliario urbano en diferentes zonas de la ciudad, centrándose esta semana en las zonas de los centros hospitalarios (Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Hospital Provincial y Hospital Santa Teresa), así como en las correspondientes a centros de salud, farmacias y residencias de mayores.

 

Los trabajos, que se ejecutan a través de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza de la ciudad, se ejecutan atendiendo a la densidad de población y a la estructura urbana. Estas labores de desinfección se realizan mediante el baldeo de viales con cisternas y también con dos trabajadores a pie, equipados con mochilas, que se centran en el mobiliario urbano.

 

Los trabajos de desinfección refuerzan las tareas que se han venido desarrollando en el marco del Plan de Respuesta Temprana puesto en marcha por el Ayuntamiento. Para ello, se utilizan productos como amonio cuaternario e hipoclorito sódico, además de jabones; todos ellos, productos homologados y registrados por la autoridad sanitaria y que se han demostrado eficaces contra el agente contaminante.

 

El Consistorio recuerda recuerda la necesidad de evitar el contacto con el agua de los equipos de baldeo, así como tocar las zonas tratadas que estén húmedas. Igualmente, hay que evitar que los animales beban el agua de los charcos que se pueden producir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: