Continúan los rescates de la Guardia Civil a senderistas y montañeros
Cyl dots mini

Continúan los rescates de la Guardia Civil a senderistas y montañeros

Rescate de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas en diferentes puntos de la sierra abulense.

La Guardia Civil ha tenido que evacuar durante este fin de semana a dos personas en diferentes puntos de la sierra abulense.

 

Entorno a las 11:20 horas del sábado día 7 de agosto, COS de la Guardia Civil de Ávila tuvo conocimiento de la caída de una persona, sufriendo un golpe en la cabeza cuando iba trepando para ascender al Pico del Canto Berrueco, solicitando ayuda para su evacuación. Se activó al Equipo de Rescate de Intervención en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro y a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil para realizar el rescate.ha tenido que evacuar durante este fin de semana a dos personas en diferentes puntos de la sierra abulense.

 

Se logra llegar al paraje donde se encontraba la montañera, procediendo a su evacuación hasta el Helipuerto de Sotillo de la Adrada, donde fue trasferida a una ambulancia de soporte vital básico que la llevó al Centro de Salud de la localidad.

 

Sobre las 18:00 horas del día 08 de agosto, la Sala de Emergencias del 112, participó a la Comandancia de Ávila que una senderista pudiera estar sufriendo un golpe de calor en la zona de la Senda de las Cinco Lagunas de Gredos.

 

Activados tanto el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila, como la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, y después una intensa búsqueda, localizaron a esta persona, comprobándose que tras haberse extraviado y caminar durante varias horas, ésta se encontraba mareada, con vómitos y con síntomas de agotamiento, por lo que fue evacuada junto a su acompañante en helicóptero hasta el Helipuerto de El Barco de Ávila, haciéndose cargo de ella los servicios sanitarios.

 

En ambos rescates participaron Especialistas en Montaña y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.