Continúan las fiestas en Sotillo de la Adrada

Sotillo de la Adrada. Foto de archivo.

El sábado 8 de septiembre, a las 12 horas en la iglesia parrroquial se ha celebrado una misa en honor de la Virgen de los Remedios, para proseguir a las 13.45 horas en La Posada con un concierto a cargo de la Banda Municipal en honor a La Virgen de los Remedios. Asimismo, se podrá degustar de un vino español.

 

A las 18 horas se llevará a cabo una procesión con la imagen de la Virgen de los Remedios  y una tradicional subasta. El consistorio invita a todas las personas a acompañar la procesión ataviados con el traje típico de Sotillo. A las 19.15 horas en el parque de La Pasada en el que tendrá lugar una actuación de circo de calle. A las 22.30 horas en la plaza de la Concordia tendrá lugar un Rondón Popular Amenizado por un Dúo Musical. Concluirá la jornada, a las 00.30 horas, con una verbena amenizada por la orquesta 'Taxxara'. Durante el baile se conseguirá gratis un recuerdo de las fiestas de Sotillo en el photocall. En el descanso tendrá lugar un bingo a beneficio de los quintos, para finalizar la jornada con una charanga. 

 

El 8 de septiembre, a las 10 horas, diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Sotillo, con visita a las calles adornadas participantes en el concurso. A las 12.30 horas, jornada de convivencia popular XXIX Concurso de Cocina, coordinado por la Asociación de Amas de Casa 'Canto de la Virgen'. En ella se podrá ver una exhibición de corte de jamón con cata incluida para asisitentes, una degustación de aceite y una exposición fotográfica. Asimismo, se dará a conocer el fallo del VIII Concurso 'Sotillo en fiestas 2018' y el fallo del IX Concurso de calles adornadas y del VI Certamen de Estudios Locales 'Villa de Sotillo'. Además, los asistentes a la jornada podrán degustar una paella elaborada en directo.

 

A las 13 horas, tendrá lugar una exhibición de corte de troncos, que estará amenizado por la charanga. A las 17.30 horas, pasacalles con salida en la plaza de la concordia hasta la plaza de toros de El Teso.  Asimismo, a las 18 horas se celebrará un desafío ganadero en el que se lidiarán tres astados de la ganadería de José Escolar y otros tres morlacos de la ganadería de Daniel Ruíz por los matadores Javier Herrero -triunfador en Trinidad-, Nuno Casquinha -dominador de los tres tercios-, y Miguel Ángel Pacheco -triunfador en Sotillo en el año 2016-. 

 

A las 23.30 horas, con una verbena en la plaza de la Concordia, a cargo de la orquesta 'Diamante'. Concluirán las jornadas festivas con el tradicional 'Pobre de mí'