Continúan las actividades para evitar la instalación de una mina en el Valle del Corneja

La Plataforma “No a la mina en el Valle del Corneja” sigue llevando a cabo acciones en contra de la posible implantación de una mina a cielo abierto de feldespato en su localidad.

El miércoles finalizará la marcha reivindicativa a pie que dos de sus vecinos David y José iniciaron el pasado sábado 8 de abril en Móstoles, (Madrid), hasta la localidad abulense de Tórtoles. Alrededor de 30 km diarios en una ruta que ha atravesado diferentes puntos: De Móstoles a Aldea del Fresno. De Aldea del Fresno a San Martín de Valdeiglesias. De San Martín de Valdeiglesias a El Barraco. Del Barraco a Solosancho y, finalmente, de Solosancho a Tórtoles.

 

Con el fin de acompañarles en el tramo final, un grupo de abulenses recibirán a estos “caminantes” el miércoles 12 de abril, a las 15:30 horas, en el alto del puerto de Villatoro. Juntos seguirán el camino a pie para llegar a las 19 horas a Tórtoles, donde proseguirán las actividades a lo largo de la tarde.

 

El sábado 15 de abril realizarán una “vuelta ciclista”. El pistoletazo de salida tendrá lugar en Piedrahíta a las 10 horas en dirección a los pueblos afectados. El recorrido a seguir será Becedillas, Zapardiel, Tórtoles y Bonilla de la Sierra, aunque quien se anime podrá seguir a Casas del Puerto.

 

El sábado a las 17 horas Piedrahíta albergará una concentración, a la que han sido invitados el Presidente de la Diputación y los alcaldes de la zona afectada y alrededores. En dicha concentración, la Plataforma “No a la mina en el Valle del Corneja” dará a conocer la situación en la que se encuentra el expediente que les amenaza: “Sonsoles 1.138”. Varias serán las personas que expondrán diferentes temas, aunque todo el que tenga algo que aportar, podrá hacerlo.  Al finalizar el evento habrá diferentes actuaciones musicales.

 

Noticias relacionadas