
A primera hora de la madrugada se declaraba un incendio de Nivel 0 en Candeleda por causas aún desconocidas y que continúa activo. En Villanueva del Campillo comenzaba a las 11.30 y de nivel 0, poco tiempo después ha pasado a Nivel 1 y también continúa activo. Por su parte, el incendio declarado en Cebreros, también de Nivel 1, ha podido ser controlado a las 16.40 horas.
Noche y día triste en la provincia abulense por los tres incendios declarados en Candeleda, Cebreros y Villanueva del Campillo.
En incendio en la Andalucía de Ávila se iniciaba a las 00.15 horas y continúa activo. En las labores de extinción están participando cuatro agentes medio ambientales, cuatro helicópteros, dos aviónes anfibios de Matacán, tres cuadrillas de especialistas, una brigada de refuerzo, cinco autobombas y cinco cuadrillas de tierra.
El incendio en Cebreros, que comenzaba hoy a las 12.38 horas, y que poco después ha pasado de Nivel 0 a Nivel 1, ha podido ser controlado a las 16.40. Aún se desconocen las causas que lo han provocado y la zona se encuentra en perimetración.
Por otro lado, el incendio declarado a las 13.30 en Villanueva del Campillo aún sigue activo. En las labores de extinción siguen trabajando un técnico, un agente medio ambiental, ocho aviones, un avión anfibio de Torrejón y otros dos de Matacán, cuatro cuadrillas de especialistas, dos brigadas de refuerzos y dos autobombas. Por el momento se desconocen las causas del mismo.