Continúan abiertas las inscripciones para el IX Cross Ciudad de Ávila

Cross Ciudad de Ávila-Memorial José Soriano. (Foto: Archivo).

La prueba popular de 4.000m. se celebrará a las 12 horas y la absoluta de 8.000m. tendrá su salida a las 12,30 horas.

Las inscripciones para participar en la prueba popular de 4.000 metros y en la prueba absoluta de 8.000 metros del XI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” se pueden realizar hasta el próximo 15 de enero. La couta de inscripción para este evento, durante el actual periodo de inscripción, es de 12 € para los inscritos en el 4.000m y de 15 € para los inscritos en el 8.000m.

 

La formalización de las inscripciones para ambas distancias deberá realizarse través de la web del club organizador: www.atletismoecosport.com o en los establecimientos de la capital abulense, Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1); Más Q Running (C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 7); y Alimentación Marina (C/ Logroño, 8).

 

En lo referente a las pruebas infantiles, de las categorías sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16, la inscripción será gratuita y se deberá realizar a través de la web, antes del 15 de enero próximo. Además, para estas pruebas infantiles, existe la posibilidad desde este martes 8 de enero de realizar las mismas en las pistas atletismo de la Ciudad Deportiva, de martes a jueves, en horario de 17 a 18 horas (Escuela de Atletismo Ecosport).

 

Nuevo circuito y distancias

 

El XI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” se disputará el próximo 20 de enero, en el Parque Natural de El Soto de la capital abulense, como ha venido celebrándose en las diez ediciones anteriores. Pero en esta ocasión la organización ha decidido modificar el tradicional circuito para convertirlo en un circuito más reducido, de 2.000 metros, que discurrirá todo él por caminos de tierra. Así con respecto a años anteriores, todo el circuito estará ubicado dentro de la fresneda, desapareciendo el recorrido por el llamado ‘Campo de la Tirolina’ y algunos tramos más cercanos a las márgenes del río Adaja.

 

El cambio de circuito ha obligado también a variar la distancia sobre la que se disputa la prueba absoluta, pasando a ser de 8.000 metros, por los que los participantes en la misma deberán dar un total de cuatro vueltas al nuevo circuito establecido.

 

Pero en esta ocasión, además, se disputará también una nueva prueba popular sobre 4.000 metros, en los que los atletas que integren la misma deberán dar dos vueltas al nuevo circuito.

 

Para los más pequeños, los nacidos entre los años 2004 y 2014, la competición de disputará sobre distancias que van desde los 400 metros de los más pequeños a los 2.000 metros de los sub 16.

 

El inicio del XI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” se producirá a las 10 de la mañana con la celebración de las pruebas infantiles.

 

Será a las 12 horas cuando se dispute la prueba popular de 4.000 metros y tras la finalización de la misma, a las 12,30 horas se dará la salida de la prueba absoluta (8.000m).

 

Organización, patrocinio y colaboradores

 

El XI Cross Ciudad de Ávila “ Memorial José Soriano” está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio principal del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, el patrocinio oficial de Cervera Sport-Opel y el patrocinio técnico de Joma. Cuenta, además, con la colaboración de Powerade, Coca-Cola, Autoescuela Pegasus, Confederación Abulense de Hostelería, Confae, Hotel Cuatro Postes, Venta San Isidro, Productosdeavila.com, Santa Teresa, La Flor de Castilla, Lotus Bakeries, Viña Alondra, Floristería Aralia, Cafés el Asturiano, Alimentación Marina, Segopi, Suministros Santa Teresa, Asisa, Ágora Broker, Alquileres Radalki, Fisioterapia María López Collado, Praxis, Medicálitas, Clínica Atlas, Universidad Católica de Ávila, Deportes Alfonso, Más q running, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

Comentarios

Primera estimación concejales Ávila capital 09/01/2019 12:38 #1
PP 7, Cs. 6, PSOE 4, Vox 3, IU 3, Trato-Podemos 2. Por ese orden en porcentaje voto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: