Continúa la sangría de salidas en Ciudadanos: el ex edil José Carlos Álvarez también se da de baja

José Carlos Álvarez, ex concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Algunos cargos y afiliados de la formación naranja están abandonando el partido de Albert Rivera ante el rumbo hacia la derecha que ha tomado la dirección nacional en la política de pactos tras las elecciones.

Tanto a nivel nacional como a nivel autonómico y local, Ciudadanos está sufriendo durante estos días una crisis interna que se está traducido en la salida de cargos y afiliados de la formación naranja.

 

En el caso de Ávila, el último en darse de baja del partido liderado por Albert Rivera ha sido José Carlos Álvarez, ex concejal en el Ayuntamiento de Ávila y ex secretario de Programas Provincial de la formación liberal.

 

A través de su cuenta personal en una conocida red social, Álvarez anunciaba que "dejaba de ser" afiliado de Ciudadanos por diversos motivos, entre ellos, ser "testigo de cómo los intereses particulares se han puesto por delante de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León".

 

Deriva hacia la derecha

 

"Soy una persona de centro, he votado a la izquierda y a la derecha y siempre intento buscar el acuerdo buscando los puntos comunes entre alternativas extremas", añadía el ex concejal, tras indicar que no comparte "el cambio de estatutos y tampoco la deriva a la derecha de Ciudadanos".

 

A nivel nacional, la formación liberal ha visto como en las últimas horas abandonaban el partido algunos de los sus pesos pesados a nivel político, como los casos de Toni Roldan, diputado y responsable de Programas de Ciudadanos, o Javier Nart, ex eurodiputado de la formación naranja.