Continúa la polémica con la radioterapia: "Los abulenses llevan 15 años de maltrato de la Junta"

Eva Arias y Yolanda Vázquez, ediles del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Críticas del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila al Gobierno regional de la Junta de Castilla y León.

Continúa la polémica en torno a la instalación de la radioterapia en el Complejo Asistencial de Ávila. En esta ocasión, tras votar en contra los procuradores del Partido Popular y Ciudadanos a incluir una partida destinada a esta infraestructura en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León en 2021, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital ha calificado esta decisión como el "último atropello" de ambos partidos a los abulenses.

 

La portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, ha explicado que se trata de un "tema especial" que está generando "gran indignación por el tiempo que se lleva esperando y afectar a la salud de los abulenses".

 

"Son 15 años demora en promesas y compromisos y 15 años de maltarto a los abulenses por parte Junta con la Unidad de Radioterapia", ha denunciado Vázque, tras destacar "el sufrimiento" al que se somete a los enfermos con los desplazamientos a otras provincias de la Comunidad.

 

Trato a los abulenses

 

"¿Hasta cuando vamos a sopotar este trato que llevamos sufriendo los abulenses en 30 años de gobiernos del PP en la Junta?", se ha preguntado la portavoz socialista, además de calificar a Ciudadanos como "uno de los mayor de los timos políticos que ha habido en la Comunidad".

 

Por todo ello, Yolanda Vázquez ha pedido al Gobierno regional de Alfonso Fernández Mañueco que "se acabe de una vez con esta infrestructura y se cumpla con abulenses".

Noticias relacionadas

Comentarios

DOMINGO MALZONI 03/07/2020 21:24 #6
(NUEVO SISTEMA DE VIDA) En este nuevo sistema de vida, Ávila apuesta desde lo municipal en ir dando cumplimiento a problemas radicados desde muchos años o desde toda una vida, sin prestarle el interés necesario desde el sentido común o de la dejadez por problemas cotidianos, pero que atacan a derechos fundamentales de los ciudadanos de @ pie, educados y ordenados. (HOY VIERNES 03/07/2020 SE PONE FIN A UN ABUSO GENERALIZADO POR DISCIPLINA) Se trata de la acera de la C/JUAN DE YEPES entre LAS ERAS y LA SERROTA, donde toda la vida los abulenses vecinos de la zona SUR OESTE apreciábamos un ABUSO TOTAL a toda horas, con turismos, furgonetas y camiones de reparto de bebidas, (UN ABUSO) que generaba: 1º) mal trato a la propia acera, 2º) vulneraba la libre circulación del peatón y sobre todo a personas en cillas de ruedas, 3º) la mala imagen que representa frente a un colegio en materia de seguridad vial, y 4º) una multa de tráfico sin ser controlada. HASTA HOY, donde este gobierno municipal de POR ÁVILA y desde el área de Servicios a la Ciudad, bajo la responsabilidad del señor Concejal D/JAVIER AJATES, desde el minuto UNO que tomo dicho tema, ya dispuso frenar tanto el abuso como amparar al vecino a no ser multado con la implantación de “BOLARDOS” de última generación. YO Domingo Malzoni Martinez, vecino, quien dando la cara puse mi granito de arena en este tema, me preocupa que vivan vecinos buenos políticos de todos los colores y no se han detenidos en buscarle esta solución que hoy esta a la vista 03/07/2020, mientras que YO en solitario he alzado mi voz en varias oportunidades en los medios locales y redes.
Abulense 03/07/2020 15:47 #5
Cuando sea mayor quiero ser POLITICO por que engañan todo lo que quieren y viven sin problemas de estudio y trabajo. Analizemos estudios trabajo y puertas giratorias . Me apunto para defender a los ciudadanos lo mismo que los politicos.
Un socialista 03/07/2020 15:21 #3
Pues pedir el dinero a vuestro jefe, en vez de a la junta. No creo que la junta tuviese problemas en implantarlo si tu jefe suelta la pasta. No te escondas
El tiempo 03/07/2020 13:54 #2
Y los que quedan....
Adaja 03/07/2020 13:20 #1
Ellas y ellos apoyan y comen del Partido Sánchez Os Engaña... PSOE... Una estafa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: