Continúa la búsqueda de las dos niñas desaparecidas en Tenerife con varias hipótesis abiertas
Cyl dots mini

Continúa la búsqueda de las dos niñas desaparecidas en Tenerife con varias hipótesis abiertas

Anna y Olivia

Decimosegundo día de búsqueda. 

Este sentido, el dispositivo para localizarlas mantiene durante el fin de semana los mismos medios desplegados por tierra, mar y aire que han venido trabajando durante los últimos días.

El pasado 27 de abril, el padre debía haber entregado a las menores a su madre, si bien en lugar de hacerlo la llamó diciéndole que no volvería a ver a sus hijas ni a él, lo que la llevó a denunciar el caso ante la Benemérita.

VARIAS HIPÓTESIS E INVESTIGACIÓN SECRETA

Desde este momento, los agentes trabajan por encontrar pistas que le lleven al paradero de las menores, así como del padre, teniendo abiertas varias hipótesis en una investigación declarada secreta.

Mientras, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar (Tenerife) ha incoado diligencias previas sobre el padre de las menores por la presunta comisión de un delito de secuestro y durante el pasado fin de semana dictó una orden internacional de búsqueda.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, afirmó el pasado viernes en una entrevista en Onda Cero Canarias recogida por Europa Press que ve "entera" a la madre y ha pedido confiar en la investigación de la Guardia Civil.

"Hay que confiar en los medios que tiene la Benemérita, que es quien dirige la investigación. Ojalá podamos encontrarlas y disfrutar de la buena noticia de encontrarlas con vida", manifestó.

Por su parte, Pestana destacó que en los últimos días se están publicando informaciones sobre la investigación, como con los movimientos bancarios del padre, que no se correspondían exactamente con la realidad, por lo que ha reiterado en su petición de tranquilidad.

LA MADRE PIDE A GIMENO QUE "DESISTA"

Por su parte, la madre de Olivia y Anna ha pedido al padre que "desista" de su actitud y no haga sufrir a las pequeñas. En una carta difundida este viernes en sus redes sociales, agradeció "al mundo entero" la colaboración para encontrar a sus hijas porque "sobran las palabras para explicar qué puede sentir una madre cuando se llevan a sus dos razones de ser".

"Esto es una carrera de fondo y tengo que estar fuerte por ellas. Mi fortaleza se la debo a todos ustedes, siento que están remando conmigo. Mis niñitas estarán profundamente agradecidas y es muy bonito sentir tal conexión entre todos por un mismo motivo", expuso.