Continúa el Proyecto Emplea Joven de Espávila financiado por Fundación Ávila y Bankia
Cyl dots mini

Continúa el Proyecto Emplea Joven de Espávila financiado por Fundación Ávila y Bankia

Enrique J. Prieto, Técnico de Empleo de Espávila en sus instalaciones en la Casa de las Ideas.

Persigue la integración laboral en el mercado de trabajo de personas en situación de vulnerabilidad social.

Este proyecto de empleo de la Asociación Espávila, Formación y Desarrollo Social, fue seleccionado en el marco de la convocatoria de ayudas de acción social del año 2020.

 

La iniciativa trabaja por la integración sociolaboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión laboral de Ávila, a partir de procesos de empoderamiento de los participantes para la mejora de su empleabilidad, así como de intermediación laboral para poner en contacto a los participantes con el tejido empresarial abulense, con el objetivo de que encuentren un empleo y puedan salir de la situación de riesgo o exclusión social.

 

Según el responsable del proyecto, Enrique J. Prieto, técnico de Empleo de la Entidad, la presente edición está resultando ser especialmente complicada, debido a la situación derivada del coronavirus; “el desempleo se ha disparado en la ciudad, muchas empresas han cerrado están en ERTE, uno de los sectores económicos que potenciaban la ciudad, como es la hostelería, se encuentra clausurado, etc., lo que está suponiendo que los esfuerzos que se realicen desde la Entidad, sean importantes, realizando un importante trabajo de prospección empresarial”.

 

Beneficiarios proyecto

 

Por el momento, se ha apostado por el mantenimiento del número de beneficiarios del proyecto, siendo éste de 60 usuarios directos. Con los participantes, en función de sus circunstancias personales, sociales y profesionales, se trabaja de manera diferenciada, ya que precisan atenciones diferentes para alcanzar el objetivo del proyecto, la inserción socio laboral.

 

Las principales acciones desarrolladas consisten en la realización de entrevistas de diagnóstico de la empleabilidad, elaboración de itinerarios personalizados de inserción laboral, orientación laboral y acciones formativas.

 

Las personas interesadas en recibir información podrán dirigirse a la Asociación Espávila, Formación y Desarrollo Social, situada en la avenida Juan Carlos I, 45, el el interior de la Casa de las Ideas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: