Continúa activo el incendio de Sotillo de la Adrada, aunque baja a nivel 0

Imagen del incendio ayer en Sotillo de la Adrada. (Foto: BRIF Iglesuela)

El fuego ha calcinado al menos 180 hectáreas, entre el 15 y 20 por ciento de superficie arbolada

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 0 de peligrosidad el fuego declarado este pasado sábado en la localidad de Sotillo de la Adrada, que continúa activo. Durante la noche han trabajado en la zona para poder controlarlo 3 técnicos, 6 agentes medioambientales,  8 cuadrillas terrestres, 5 autobombas y 1 unidad de la UME.  Incorporándose a primera hora de la mañana además de los ya mencionados, 1 autobomba, 1 cuadrilla de tierra, 2 ELIF, y 2 helicópteros más.

 

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha confirmado que “aún queda mucho trabajo por delante” en las próximas jornadas, “para perimetrar la zona, atacar las zonas calientes y evitar su reproducción”. Hernández Herrero también ha asegurado en este sentido que el operativo se está encontrando en este incendio con “unas condiciones climatológicas muy adversas por altas temperaturas”, además del “viento y la orografía existente en la zona”.

 

Asimismo, ha indicado que en las próximas horas la Unidad Militar de Emergencias se retirará de la zona, que será relevada por efectivos del operativo de la Junta de Castilla y León. Cabe recordar que el fuego, que se inició a las 15.39 horas de este sábado a causa de un rayo, ha calcinado al menos 180 hectáreas, de las que entre el 15 y el 20 por ciento son arboladas.