Continúa abierto el plazo para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos de 2022
Cyl dots mini

Continúa abierto el plazo para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos de 2022

Ayuntamiento de Ávila.

Hasta el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Ávila mantiene abierto el plazo de presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos del año 2022.

 

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo de presentación de propuestas, que deberán centrarse en la creación de nuevas instalaciones deportivas de cualquier índole en el término municipal, incluidos barrios anexionados.

 

Las propuestas podrán presentarse a través del portal web del Ayuntamiento de Ávila. Una vez transcurrido el plazo, se analizarán y validarán las propuestas, para, seguidamente, difundir los proyectos finalistas y, en diciembre, abrir el periodo de votación pública.

 

El Ayuntamiento de Ávila destinará medio millón de euros a la propuesta seleccionada, una cuantía que se consignará en los presupuestos del próximo ejercicio.

 

Para presentar las propuestas, los únicos requisitos son estar empadronado en Ávila y ser mayor de edad.

 

AULAS MEMORIA

 

Por otro lado, el plazo para solicitar plaza en el programa de desarrollo cognitivo para mayores que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila y que incluye las aulas de estimulación mental y memoria y las aulas de comunicación y lenguaje, permanecerá abierto hasta el 1 de octubre.

 

Enmarcado en el III Plan Municipal de Mayores, este programa cuenta con actividades preventivas para entrenar y estimular diferentes funciones mentales, ayudando a mantener y mejorar la memoria.

 

Así, en las aulas de estimulación mental y memoria se da a conocer el funcionamiento de la memoria y de las distintas áreas cerebrales y se ejercitan las estrategias oportunas para su estímulo y mejorar, de este modo, el rendimiento del cerebro y su repercusión en la memoria.

 

Estas aulas se completan con las de comunicación y lenguaje, en las que trabaja fundamentalmente el lenguaje como herramienta insustituible del desarrollo de la memoria y la inteligencia.

 

Las aulas funcionan en sesiones semanales en grupo de una hora de duración, adaptadas a la situación derivada de la pandemia por Covid-19.

 

En este sentido, el programa se compone de 27 aulas de memoria y 4 de comunicación y lenguaje, lo que supondrá facilitar más de 700 plazas.

 

Dirigido a personas mayores de 60 años que estén empadronadas en la capital abulense, el curso en las aulas está previsto que comience el 18 de octubre y se desarrolle hasta junio de 2022.

 

Una vez se cierre el plazo de inscripción, el 11 de octubre se realizará un sorteo en el que se extraerá un número a partir del cual se asignarán las plazas según inscripción. Las plazas vacantes se podrán ir cubriendo siguiendo el orden de sorteo a través de la lista de reserva y la relación de usuarios a los que corresponde plaza y lista se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en los diferentes centros de Acción Social (CEAS) municipales y en el Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos, a partir del 14 de octubre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: