Continúa abierta la inscrición para participar en II Torneo Nacional de Puzzles que se celebrará en Ávila

Se consolida así en el circuito nacional de los rompecabezas. Se celebrará el 14 de enero.

Cuarenta parejas de aficionados a los rompecabezas participarán el sábado, 14 de enero, en el segundo Torneo de Puzles Ciudad de Ávila, que volverá a atraer a participantes de toda España, que deberán enfrentarse al reto de completar un puzzle de 500 piezas en el menor tiempo posible, siempre inferior a las dos horas.

 

El certamen, impulsado por el Consistorio y organizado por la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), con el patrocinio de la marca Ravensburger –uno de los mayores fabricantes de puzles del mundo, que aportará los rompecabezas del certamen-, tendrá lugar durante la mañana del sábado día 14 para niños de hasta 12 años, y durante la tarde para la categoría absoluta, en el Auditorio de San Francisco.

 

Desde la organización, se espera el mismo éxito de participación que durante la primera edición –en que las inscripciones se agotaron rápidamente-, pero también se espera mayor presencia de competidores abulenses, quienes se disputarán el premio especial a la primera pareja local.

 

En la primera edición, las madrileñas Cristina López y Rocío Escribano, los finalizaron en tan sólo 44 minutos el puzzle de una imagen de la neoyorquina «Times Square», no exenta de dificultad, que sirvió para  el despegue de este torneo.

 

Este año, como novedad, se han previsto tres nuevas categorías infantiles en las que los niños tendrán que enfrentarse a un rompecabezas de entre 100 y 300 piezas según la edad del participante, entre seis y doce años repartidos en las diferentes categorías.

 

La firma Toy Planet colabora de nuevo en esta edición con premios para las categorías infantiles, pero también se sortearán juguetes entre todos los participantes tras la entrega de premios.

 

Las diferentes competiciones podrán ser seguidas por el público en directo, si bien desde la organización se recuerda que el despliegue de los puzzles y su culminación requieren de cierta dosis de concentración.

 

Esas pruebas infantiles darán comienzo a las 10 horas y se prolongarán durante la mañana, mientras que la categoría absoluta comenzará a las 17,30 horas. Tras la finalización de la prueba vespertina, se hará entrega de los premios en el Salón de Actos del Auditorio de San Francisco. El diseño de los trofeos nuevamente correrá a cargo del ceramista palentino Daniel Calvo.

 

INSCRIPCCIONES

 

El plazo de inscripción comenzó el pasado 28 de diciembre y sigue abierto. Todos los interesados pueden completar su registro en la prueba a través de la página www.aepuzz.es.  El coste de la inscripción es de 6 euros por participante, si bien da derecho a recibir, tras concluir la prueba, el obsequio del puzzle realizado junto a su pareja en el concurso.